Icono del sitio Blog de Empleo en Hostelería y Turismo – Hosteleo

Sube el Ingreso Mínimo Vital en el mes de mayo

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en marzo

El Ingreso Mínimo Vital es la prestación creada por la Seguridad Social en el año 2020, con el fin de ayudar a las personas y unidades familiares que carecen de los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas y además, evitar la exclusión social. De cara a este año 2022, se aprobaba una subida de esta prestación un 3% tras su revalorización. Por otro lado, en el mes de mayo, sube nuevamente el Ingreso Mínimo Vital un 15% sobre la cantidad que te corresponde dicho mes, incluyendo los complementos mensuales.

Cuánto se percibe con la subida

Como hemos comentado anteriormente, el IMV, que actualmente lo perciben en torno a un millón de personas, ha sufrido un incremento de un 15% durante estos meses. El motivo principal de esta subida es evitar que las personas que se encuentran en esta complicada o crítica situación económica, no se vean muy influenciados por la guerra entre Ucrania y Rusia. Las cantidades del Ingreso Mínimo Vital este mes de mayo quedarán de la siguiente manera:

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital en 2022

Esta ayuda creada con el Covid-19, favoreció a gran parte del personal de hostelería, ya que fue el sector más afectado por la pandemia. Ahora que ya sabes que el Ingreso Mínimo Vital sube en el mes de mayo y de cara al próximo también, te explicaremos cómo solicitarlo. Lo primero que debes saber es que hay que cumplir una serie de requisitos y que no solo dependerán de las rentas que se perciben. Puedes comprobar estos requisitos pinchando aquí. Para solicitar el IMV, actualmente existen 4 formas distintas de hacerlo, las cuáles son:

Más noticias sobre prestaciones:

User Review
0 (0 votes)
Salir de la versión móvil