Ayudas y prestaciones

SEPE: cómo pedir cita previa por teléfono y sus modificaciones

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

Para acudir presencialmente a alguna de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, es necesario solicitar cita previa. Esta solicitud se puede realizar de dos formas, tanto por teléfono como vía telemática en la sede electrónica del SEPE. Este trámite es clave y de gran interés, para aquellas personas que quieren solicitar algún subsidio, prestación por desempleo o la demanda de empleo. A continuación, te explicamos las modificaciones y cómo pedir cita previa por teléfono para ser atendido presencialmente en las oficinas del SEPE.

Modificaciones para pedir cita previa por teléfono

El Servicio Público de Empleo Estatal, ha informado a través de su propia página web, de una nueva modificación a la hora de pedir cita previa para ser atendido en sus oficinas. Este cambio se produce en el número de teléfono, ya que a partir de ahora debemos llamar al 919 267 970. Este número es completamente gratuito y se podrá llamar a cualquier hora y cualquier día de la semana, ya que como ellos mismos informan, es de atención 24 horas. El SEPE, informa también, que esta modificación se realiza para evitar la saturación que se lleva produciendo desde la pandemia por Covid-19, ya que se incluirá a las oficinas de prestaciones dependientes del organismo. 

A pesar de que se ha realizado esta modificación y ya está activa, durante todo el mes de mayo se podrá llamar y concretar la cita previa tanto en el nuevo teléfono como en el antiguo (912 738 384). A partir del mes de junio, será obligatorio pedirla única y exclusivamente a través del nuevo número de teléfono proporcionado.

Cómo solicitar cita previa por teléfono

Ahora que ya te hemos comentado sus modificaciones, a continuación te explicaremos cómo pedir dicha cita previa por teléfono en el SEPE. Para ello, lo primero que debes hacer es llamar a uno de los teléfonos aportados anteriormente. Tras esto, te hablará una grabación y tendrás que ir contestando y siguiendo los siguientes pasos:

  • En primer lugar tendrás que seleccionar el idioma y proporcionar tu código postal.
  • A continuación, tienes que pulsar «1» en caso de querer una nueva cita, «2» si deseas anularla o «3» para modificarla.
  • Una vez hayas seleccionado el trámite, deberás aportar tu DNI, marcándolo en el teclado del teléfono.
  • Tras esto, debes proporcionar nuevamente el código postal. Te facilitarán las oficinas más próximas pero debes elegir en la que estés inscrito como demandante de empleo.
  • Una vez seleccionada la oficina, debes elegir el trámite que deseas realizar. Pulsando «1» para demanda de empleo y «2» para prestaciones por desempleo.
  • Finalmente, tienes que concretar la fecha y hora de la cita.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.