Ayudas y prestaciones

Estas son las 3 formas para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022

Cuáles son las vías para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022

Tras haber pasado casi un mes desde el inicio de la campaña de la Declaración de la Renta, muchas personas todavía no saben como realizar el borrador o la presentación de la misma. Cabe recordar que, la fecha de finalización de dicha campaña es el 30 de junio de 2022. En a penas tres días, la Agencia Tributaria abre el plazo para realizarla por teléfono. En este artículo, te explicaremos cuáles son las 3 formas para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022.

Los métodos para presentarla

A día de hoy, solo se puede presentar la Declaración de la Renta a través de Internet, pero próximamente, se abrirán dos nuevas vías distintas para hacerlo. Los métodos para realizar la Declaración de la Renta y sus plazos establecidos son los siguientes:

  • A través de Internet. El pasado 6 de abril de 2022, se abría el plazo para realizar dicha declaración vía telemática. Para ello, es necesario que cuentes con certificado digital, Cl@ve, DNI electrónico o número de referencia. Tendrás que acceder a la página web de la Agencia Tributaria y entrar en el apartado “Renta Web”. A continuación, deberás seguir los pasos que te aparecen.
  • Por teléfono. El próximo 5 de mayo se abre el plazo para presentarla por teléfono. Para realizarlo a través de este método, es necesario solicitar cita previa. Los plazos para solicitar dicha cita, son entre el 3 de mayo y el 29 de junio de 2022. La cita previa se puede pedir tanto por teléfono como en la página web de la Agencia Tributaria.
  • De forma presencial. A partir del 1 de junio, comienza el plazo para realizar la Declaración de la Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Igual que por teléfono, será necesario solicitar cita previa, lo cuál podrá hacerse a partir del 26 de mayo de 2022.

Cómo realizar la Declaración de la Renta por Internet

Este método suele ser el más utilizado por las personas ya que es el más cómodo y rápido, por ello, en este artículo lo explicaremos más detalladamente. Lo primero que debes saber es que, para realizarlo por Internet, debes disponer de certificado digital, Cl@ve, DNI electrónico o número de referencia para identificarte. Tienes que acceder a la página web de la Agencia Tributaria y entrar en el apartado “Accede a Renta 2021”.

Las 3 formas para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022
Estas son las 3 formas para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022

A continuación, tendrás que revisar tus datos y modificarlo si algún es incorrecto, ya que este es uno de los errores más comunes que se cometen en este trámite. Una vez esté todo correcto, debes acceder a “Borrador Declaración”, dentro del apartado “Servicios Disponibles”. Por último, y tras comprobar nuevamente tus datos y que todo esté correcto, tendrás que pinchar en “Presentar Declaración”.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.