Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Cuándo se recibe el paro en mayo de 2022

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

El paro o prestación contributiva por desempleo es una ayuda que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal para aquellas personas que cumplen una serie de requisitos y se encuentran en situación de desempleo. Actualmente, es la prestación más solicitada y que más gente percibe en España. A continuación, te explicaremos los requisitos necesarios para tener derecho a esta prestación y para las personas que ya lo perciben, cuándo se recibe el paro en el mes de mayo de 2022, ya que ha sufrido modificaciones.

Que día se cobrará la prestación

Debido a la pandemia por Covid-19, el pago de las prestaciones por parte del SEPE, se había adelantado a la primera semana de cada mes, donde incluíamos la prestación contributiva por desempleo. Con la vuelta, poco a poco, a la nueva normalidad, muchos aspectos han vuelto a ella. Uno de los últimos que ha sido modificado es el cobro del paro, como ha informado el SEPE a través de su página web, esta prestación volverá a percibirse entre los días 10 y 15 de cada mes. El pago de las prestaciones se realizará el día 10 y, en caso de ser festivo o domingo, se realizará el siguiente día hábil.

Este, es un cambio más por parte del SEPE en la vuelta a la normalidad. Anteriormente, ya se habían realizado modificaciones por parte de este organismo como por ejemplo la renovación automática de la demanda de empleo que, en verano de 2021 volvió a modificarse volviendo a la nueva normalidad de la que hablamos.

Requisitos para solicitar el paro

Ahora que ya hemos comentado cuándo se recibe el paro en mayo de 2022, explicaremos los requisitos necesarios para solicitar y percibir la ayuda. Estos requisitos son:

  • Uno de los principales requisitos es haber cotizado durante al menos 360 días en los últimos 6 años anteriores.
  • Debes estar inscrito como demandante de empleo.
  • Estar dado de alta en el régimen de la Seguridad Social.
  • Debes estar en situación legal de desempleo.
  • No puedes estar en edad de jubilación ni realizar trabajos por cuenta ajena.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
4 (4 votes)

Deja un comentario.