Ayudas y prestaciones

Los errores más comunes al realizar la Declaración de la Renta

Cuáles son las vías para presentar la Declaración de la Renta 2021/2022

El pasado 6 de abril de 2022, comenzó la campaña de la Declaración de la Renta y tiene como fecha límite para presentarla el día 30 de junio de 2022. Este trámite, deben realizarlo anualmente, las personas residentes en España para regularizar su situación con la Agencia Tributaria. No es necesario que lo realicen todas las personas, si no aquellas que cumplan una serie de requisitos en sus ingresos anuales. Muchas de estas personas, no saben como hacerla y cometen importantes fallos, por lo que a continuación, te explicaremos los errores más comunes al realizar la Declaración de la Renta.

Los principales errores

Lo primero que debes saber, es que la fecha de inicio para presentar la declaración mencionada anteriormente, es para realizarla a través de Internet. Por otro lado, el 3 de mayo de 2022, se abre el plazo para pedir cita previa y realizarla por teléfono y, a partir del 1 de junio podrá hacerse de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

A la hora de realizar la Declaración de la Renta, es importante no cometer errores, ya que pueden conllevar una serie de sanciones y multas de hasta 30.000 euros por parte de Hacienda. Algunos de estos errores más comunes son los siguientes:

  • Es importante revisar bien tus datos, debido a que cualquier error conlleva a una sanción.
  • Comprobar el domicilio fiscal. En caso de ser incorrecto, la penalización es de 100 euros.
  • Si nos pasamos de la fecha límite de entrega, deberá abonarse un recargo. En función del tiempo que nos pasemos, el porcentaje del recargo ascenderá.
  • En caso de utilizar documentos falsos o deducciones erróneas, en estos casos las multas serán más elevadas.
  • La utilización de facturas, documentos o justificantes falsos también es sancionada gravemente.
  • El incumplimiento de las obligaciones de la utilización del número de identificación fiscal, conlleva multas entre 1.000 y 30.000 euros en caso de ser muy grave.
  • Por último, contraponer resistencia o entorpecer la labor de la Agencia Tributaria supone multas entre 150 y 600 euros.

Cómo presentar la Declaración de la Renta

Por ahora, tan solo puedes realizar la declaración a través de Internet. En primer lugar, tienes que acceder a la página web oficial de la Agencia Tributaria. Una vez dentro, debes pinchar sobre “Accede a renta 2021”. Puedes acceder directamente pinchando aquí.

Una vez dentro, tenemos que confirmar nuestros datos y pinchar en el apartado “Servicios Disponibles” y dentro de este en “Borrador Declaración”. Tras esto, tendrás que acceder a “Tributación Individual” y comprobar nuevamente tus datos personales y la información que te proporcionan. Recuerda que es importante que todos los datos estén bien, ya que es uno de los errores más comunes al realizar la Declaración de la Renta. Si todo está correcto y deseas presentarla, solamente debes pinchar sobre el botón “Presentar Declaración”.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.