Consejos para encontrar talento en hostelería y turismo

La sostenibilidad en los RRHH en Hostelería

La sostenibilidad en los RRHH en Hostelería

El 19 de febrero de 2024 dentro de la Feria HIP (Hospitality Innovation Planet), tendrá lugar «La sostenibilidad en los RRHH en Hostelería«, VI Edición del Summit RRHH y Gestión del Talento en Horeca creado y dirigido por Linkers, consultora de RRHH y selección de talento referencia nacional en el sector.

Esta nueva edición tendrá como título “La sostenibilidad en Recursos Humanos, una restauración de futuro”; en donde se explorará de manera profunda cómo la sostenibilidad se ha convertido en un pilar esencial en la gestión de recursos humanos; transformando la manera en que se conciben las políticas laborales, estrategias de contratación, formación, bienestar y desarrollo de los empleados en el sector de la restauración.

Dirigido y presentado por la consultora de hostelería Linkers

El Summit será presentado y moderado por la Directora General de Linkers, Marianela Olivares, y será el foro idóneo para abordar y compartir distintas visiones sobre la integración de la sostenibilidad en la gestión de Recursos Humanos, con un enfoque específico en el ámbito de la hostelería.

La sostenibilidad en los RRHH en Hostelería

Empezará la jornada con una mesa redonda “Conectando tecnología, sostenibilidad y productividad: innovaciones para un futuro laboral de éxito”, en donde Elena Verdugo, Assistant Director de Personas y Cultura en Four Seasons Hotel & Resorts, Gala Macaya, Responsable de RRHH de Grupo Nomo y Miguel Ángel Gonzalez, CEO de Grupo El Urogallo, abordarán cómo la tecnología se convierte en una pieza fundamental para forjar un futuro laboral más sostenible y saludable. 

Desde sistemas inteligentes de gestión hasta plataformas de aprendizaje en línea, se discutirá la sinergia entre la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles, destacando su impacto positivo en el bienestar de los empleados.

Seguirá la jornada con la mesa redonda “La función actual del gerente en la gestión efectiva de personal en hostelería, en donde José Díaz, Presidente de la Asociación Internacional de Coaching en Turismo, Marian Pérez, Directora de RRHH del Grupo Moga , Sebastian Ifergan, Restaurant Manager de DANI Brasserie, y Lucía Gual, Chief People Officer de Livit se adentrará en cómo los gerentes y directores están adaptando sus estrategias y habilidades de liderazgo para gestionar equipos diversos y multifuncionales en entornos cada vez más digitalizados y centrados en el bienestar del empleado. 

Se podrá sobre la mesa las innovaciones en la gestión de recursos humanos, la importancia de fomentar una cultura de inclusión y adaptabilidad, y cómo el liderazgo efectivo puede impactar directamente en el rendimiento y la satisfacción laboral.

Gamificación en los procesos de aprendizaje de los equipos

Continuará el Summit de RRHH en hostelería con la Keynote de Miguel Ferrero, CEO The House of Teambuilding & Noname Sport, que hablará de la Gamificación, y su poder transformador en los procesos de aprendizaje de los equipos.

La gamificación es una herramienta innovadora para transformar la dinámica de trabajo de los equipos en la industria de la hostelería. Que promueve no solo un entorno de trabajo dinámico y atractivo, sino que también mejora significativamente el aprendizaje y la productividad de las plantillas.

La sostenibilidad en los RRHH en Hostelería

Y como broche final a esta VI Edición del Summit RRHH y Gestión del Talento en Horeca, una KeyNote muy especial y motivadora, un caso de éxito de desarrollo y carrera profesional en sector hostelería.

Conoceremos de la mano de Minerva Tapial, Directora General de Grupo Brutal, Endrina Franco, Responsable de RRHH de Grupo Brutal y José Parra, Director de Inclán Brutal Bar ”El Ascenso profesional de runner a gerente: un camino de crecimiento y desarrollo”.

Los integrantes del Grupo Brutal explorarán el inspirador camino de un runner que ha ascendido a roles gerenciales en la organización. Compartirán sus experiencias sobre cómo fomentan un ambiente de trabajo donde el potencial de cada individuo puede ser reconocido y nutrido, desde el aprendizaje práctico hasta la formación en liderazgo y gestión.

Esta VI edición del Summit de RRHH y Talento en Hostelería será una oportunidad inigualable para el intercambio de conocimientos, la conexión con destacados profesionales del sector y el establecimiento de redes laborales valiosas en el entorno de la hostelería nacional.

Más información de Recursos Humanos en Hostelería

Sending
User Review
1 (1 vote)

Deja un comentario.