Consejos para encontrar talento en hostelería y turismo Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Trabajo de camarero: las claves para conseguirlo y últimas ofertas de empleo

Trabajo de camarero: las claves para conseguirlo y últimas ofertas de empleo

Uno de los puestos de trabajo más demandando en el sector de la hostelería es el de camarero/a. A pesar de esto, también es uno de los perfiles profesionales donde más se sufre la temporalidad en los contratos, y conseguir un empleo estable no es tarea fácil. A continuación, te daremos algunas claves y consejos para conseguir trabajo como camarero, y algunas de las vacantes publicadas más recientemente en el portal de empleo de Hosteleo. Trabajo de camarero: las claves para conseguirlo y últimas ofertas de empleo.

Claves para conseguir trabajo como camarero/a

A pesar de ser uno de los sectores más accesibles a la hora de encontrar empleo, la hostelería también es uno de los más exigentes, y conseguir ser un buen camarero/a y tener un trabajo estable no es tarea fácil. A continuación, te proporcionamos algunas de las claves y consejos para conseguir trabajo en este puesto tan solicitado en la actualidad.

  • Busca trabajo en portales de empleo fiables. Presta especial atención a las páginas web y los portales de empleo donde buscas las ofertas, para evitar estafas y vacantes falsas.
  • Entrega tu curriculum personalmente. Además de por vía online, también puedes optar por entregar tu curriculum en persona en los establecimientos en los que te gustaría trabajar. Esto te ayudará a que te conozcan y a poder mostrarte como eres para conseguir una entrevista, además de asegurarte que reciben tu candidatura.
  • Crea un curriculum adecuado. Debes tenerlo actualizado, donde se pueda ver claramente tus estudios, experiencia, idiomas y otras habilidades o conocimientos, así como incluir tus datos de contacto visiblemente. Ten en cuenta que es tu carta de presentación y debe ser lo más adecuada y llamativa posible.
  • Prepara la entrevista. Una vez consigas una entrevista con una empresa, prepárala adecuadamente, infórmate en sobre su historia, valores, formas de trabajar, carta, etc., esto te ayudará a que te vean preparado e interesado por la vacante.
  • Mantén en todo momento una buena imagen. Un camarero/a está continuamente relacionándose con los clientes y tener una buena presentación ayudará a dar una buena visión del establecimiento.
  • Sé amable y agradable. Durante el servicio, es importante ser sonriente, amable y agradable con el cliente para que se sientan a gusto y cómodos durante el mismo.
  • Control y manejo de las situaciones. Por otro lado, debes saber manejar las distintas situaciones y resolverlas del mejor modo posible, como por ejemplo un cliente enfadado, quejas, etc.
  • Ser rápido y eficaz con la cuenta. Una de las cosas que más suele enfadar y desesperar a los clientes en la hostelería, es el retraso y tardanza a la hora de presentar la cuenta.
Trabajo de camarero: las claves para conseguirlo y últimas ofertas de empleo

Ofertas de empleo como camarero/a en Hosteleo

A través del portal de empleo de Hosteleo, podrás encontrar multitud de ofertas de trabajo como camarero/a repartidas por toda España y con vacantes en grandes empresas de restauración como el Grupo Dani García, AMER, Grupo China Crown o ADH Hoteles, entre otras. A continuación te mostramos algunos ejemplos de las ofertas de trabajo publicadas más recientemente como camarero/a:

  • Foodo-Panda busca una camarera para trabajar en su restaurante del C.C Xanadú. Se ofrece contrato indefinido de 22 horas y turnos rotativos.
  • Se busca un camarero/a en Barcelona para trabajar en un restaurante del centro de la ciudad. Es necesario tener experiencia previa en un puesto similar y se ofrece contrato a jornada completa y estabilidad laboral.
  • Se busca camarero/a en Madrid para un nuevo espacio gastronómico consolidado e icónico en la ciudad. Será necesario tener experiencia previa y disponibilidad para trabajar los fines de semana.
  • El restaurante italiano La Tarantella busca camarero/a con experiencia en Estepona. Se ofrece solamente horario de cenas de 7 de la tarde a cierre, contrato a jornada completa y salario neto de 1.600 euros al mes.
  • Se busca camarero/a en Manresa para trabajar los fines de semana que tenga buen manejo de bandeja.
  • El Club Allard busca camarero/a para atender en terraza. Será necesario tener experiencia de al menos 1 año y conocimientos de inglés. Los días de trabajo serán de jueves a domingo.
  • Next Step Career Network busca camarero/a para un centro de veraneo de lujo en Austria. Será necesario tener experiencia previa y estar licenciado en Hostelería o Diplomado en Bartending.

Más información de trabajo como camarero/a:

Trabajo de camarero: las claves para conseguirlo y últimas ofertas de empleo

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.