Gestión de negocio en Hostelería y Turismo Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Formación en hostelería y turismo: clave para el éxito de tu negocio

Formación en hostelería y turismo: clave para el éxito de tu negocio

La hostelería y turismo es uno de los sectores más accesibles actualmente, y a su vez uno de los más complicados de gestionar y rentabilizar. Por este motivo, son muchas las empresas que no consiguen salir adelante, y pocas las que consiguen mantenerse en el mercado a largo plazo. Para conseguir el éxito de tu negocio y su mayor rentabilización, es clave la formación en hostelería y turismo, tanto la que deben tener los empleados que forman la plantilla, como la del empresario.

La formación como la clave para el éxito

La formación en hostelería y turismo es clave para el éxito de tu negocio, ya que tener conocimiento del área en el que trabajamos, siempre va a ser una ventaja independientemente del sector al que nos dediquemos. En la hostelería, es una pieza muy importante para conseguir la efectividad en los negocios de restauración como estrategia empresarial. Ser conocedor de las competencias y habilidades referidas a nuestro sector de trabajo, ayudará a garantizar que el profesional sabrá manejarse y proyectarse a futuro, además de conocer qué cambios debemos realizar en la gestión de nuestro negocio.

Por otro lado, la formación en hostelería también nos servirá para que expertos en distintas áreas de nuestro sector nos ayuden a adquirir las herramientas necesarias para conseguir la rentabilización de nuestro negocio, ofreciéndonos sus vivencias, opiniones y experiencias, ya que son profesionales que nos ayudarán a evitar errores por el desconocimiento que seguramente ellos ya hayan cometido, además de reforzar nuestra manera de afrontar y gestionar nuestra etapa como profesionales del sector hostelero.

Linkers: expertos en la formación de puestos de dirección y empresarios de hostelería

Un restaurante o negocio de hostelería, obliga a tener habilidades y conocimientos en muchas ocasiones transversales a nuestro sector, para así tomar decisiones correctas o poder anticiparse. Por esta razón, es importante indagar, estudiar y tener interés por aprender nuevas formas o métodos de mejorar o rentabilizar nuestro negocio.

Linkers, es una de las empresas por excelencia en nuestro país en cuanto a selección de personal de hostelería, gestión de negocio y consultoría de Recursos Humanos. Además de esto, también son expertos en formar a puestos de dirección y empresarios de hostelería. Marianela Olivares, Directora General de la Consultora y Formadora Linkers, ha desvelado que en muchas ocasiones, llegan empresarios estancados en una manera de hacer las cosas basada en la subjetividad de sus vivencias, más que en la objetividad del mercado o su negocio. Según afirma, este cambio de paradigma sólo se puede realizar mediante una formación que abra la mente del empresario, y le muestre una nueva manea de afrontar el día a día.

Cuando se habla de formación útil, hace alusión a la mejora de habilidades y adquisición de conocimientos aplicables al negocio hostelero, ya que no valdría de nada hacer que el empresario invierta su tiempo en una formación que no sea de inmediato uso en su establecimiento.

Formación actual en las escuelas de hostelería

Actualmente, España dispone de una gran red de escuela en hostelería, tanto públicas como privadas, además de universidades y otras instituciones académicas que ofrecen formación de calidad en este sector. Gran cantidad de alumnos de otros países optan por nuestro territorio como lugar de formación y emprendimiento, ya que observan con admiración como España ha liderado la última gran revolución gastronómica, y ha creado del turismo y la restauración un gran porcentaje del PIB del país.

Los alumnos de estas escuelas se van a encontrar con una realidad profesional que tiende a una unión de tareas y funciones, donde logística y gastronomía van a ir unidas, pero es importante adquirir una formación con contenidos basados en ejemplos reales de los distintos modelos de negocio, o situaciones que se encontrarán cuando lleguen al mercado. Es decir, basar el modelo de formación en algo más práctico, poniendo en situación las dificultades que se van a encontrar y cómo resolverlas. Esta será la forma más efectiva de aprender para el alumno y para su futura empresa.

Más información sobre formación en hostelería:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Deja un comentario.