Consejos para encontrar talento en hostelería y turismo Gestión de negocio en Hostelería y Turismo

Asesoría en hostelería: cómo puede ayudarte a triunfar con tu negocio

Consultora en hostelería: una herramienta clave para el éxito de tu negocio

La hostelería y turismo es uno de los sectores más complicados y exigentes de nuestra sociedad, así como uno de los que sostienen la economía de nuestro país. A pesar de ser muy accesible, ya que abrir una cafetería o un restaurante puede estar al alcance de todos, hacerlo triunfar y conseguir su rentabilidad no es nada fácil. Para ello, es necesario estar informado sobre cuáles son las claves para gestionar un restaurante y conseguir que tu proyecto sea un éxito. Para ayudarte en esta tarea, existen consultoras de asesoría en hostelería que ayuda y acompañan en todo el proceso de creación, apertura y gestión del negocio. A continuación te contamos cómo funciona una asesoría en hostelería y cómo puede ayudarte a triunfar con tu negocio.

¿Qué es la asesoría en hostelería?

La asesoría en hostelería es un servicio profesional de consulta y consejo en todo lo que tiene que ver con el ámbito de la restauración, y puede ser tanto general como especifica en un ámbito concreto dentro del negocio. Cuando contratamos este servicio, es importante que nos fijemos en que esté impartido por personas que tengan formación, conocimiento y experiencia previa en la industria hostelera, así como que la asesoría se lleve a cabo no solo de forma teórica, sino sobre todo práctica. El principal objetivo de nuestro asesor/a debe ser complementar la visión o la idea que tenemos de nuestro nuevo negocio, objetivando y estudiando si es un proyecto tangible, ejecutable y sobre todo, sostenible en el tiempo.

En conclusión, una asesoría de restauración debe ser un proceso de acompañamiento y reforzamiento de la idea principal del nuevo emprendedor, con el conocimiento y la experiencia de un experto, que ya ha transitado previamente ese camino.

Ayudas y ventajas que puede ofrecerte la asesoría en restauración

En primer lugar, y una de las mayores ventajas que se te pueden ofrecer a la hora de abrir un nuevo negocio hostelero, es que la asesoría en restauración te ayudará a esquivar errores muy evitables que se cometen por el desconocimiento. Por eso es importante que nuestro asesor/a sea una persona que ya ha recorrido con anterioridad ese camino, por lo que ya goza de una experiencia que podrá ofrecernos para evitar el mayor número de equivocaciones posibles, ya que son las que pueden determinar que el negocio tenga éxito o no.

Algunas de las ventajas que puede ofrecernos una asesoría en hostelería y que puede ayudarte a triunfar con tu negocio son las siguientes:

  • Experiencia y conocimiento de la industria en base a nuestra idea de negocio.
  • Evaluar previamente el modelo de negocio que queremos implantar.
  • Valorar la propuesta gastronómica.
  • Ayudarnos a determinar cual será la estructura de personal necesaria para poder ofrecerla dicha propuesta, así como sus necesidades de maquinaria y estructura física para poder ofrecer el mejor servicio.
  • Asesoría especifica dentro de cada materia concreta de la restauración.
  • Establecer las fechas de implantación, los objetivos a alcanzar y articular los procedimientos necesarios para su óptima realización.

Linkers: gestión de negocio, selección de personal y consultoría de Recursos Humanos

Linkers es una de las empresas por excelencia en nuestro país en gestión de negocio, selección de personal y consultoría de Recursos Humanos. A través del asesoramiento de restauración que imparten, ofrecen una gestión de negocio eficiente para optimizar resultados, para que tu empresa responda a la realidad de mercado, este preparada para dar un valor añadido y para convertirse en una marca diferencial. Para todo ello, cuentan con un equipo de expertos consultores, que te acompañaran en todo el proceso. Dentro de su plan de asesoramiento existen cuatro fases diferenciales:

  • Asesoramiento en nuevas aperturas de restaurantes y negocios.
  • Consultoría y asesoramiento continuo en gestión de restaurantes.
  • Creación de herramientas y gestión de restaurantes.
  • Planes específicos de ahorro de costes de personal y mercadería.

David Basilio, Director de Operaciones: «no todos los clientes requieren lo mismo en el mismo espacio temporal».

David Basilio, Director de Operaciones de Linkers, ha comentado que «cuando un cliente llega a la oficina, lo primero que hay que hacer es analizar el tipo de empresario o emprendedor que es, si viene del sector o no, así como si es una empresa con socios o es un autónomo, ya que no todos requieren lo mismo en el mismo espacio temporal». Continua diciendo que «es por ello que hay que escuchar con detenimiento que quiere, hasta dónde quiere llegar y que necesita de nosotros. Indagar en su propuesta de negocio, lo que le ha llevado a emprender en este momento, o a querer cambiar algún aspecto importante en un negocio ya en funcionamiento».

Asesoría en hostelería: como puede ayudarte a triunfar con tu negocio

El director nos explica que una vez recogida toda la información, la asesoría debe analizar, ver acciones de mejora, fechas de implantación y los objetivos a alcanzar, y presentársela al cliente con timing y fechas de realización, explicándole de una manera objetiva y pedagógica cada una de las acciones a desarrollar, y qué experto del equipo se encargará de esa partida.

Además de esto, el desarrollo y ejecución de la asesoría debe ser por parte de un equipo variado, en el que por ejemplo hay un chef que se encargue de la parte de la oferta gastronómica. Es un error pensar que el experto en cocina es conocedor de todas las áreas del negocio. Por último, una vez conocido cómo funciona una asesoría en hostelería y cómo puede ayudarte a triunfar con tu negocio, es necesario recordar que cuando haya finalizado este asesoramiento, es recomendable llevar a cabo un seguimiento. Esto servirá tanto para analizar el desarrollo del negocio o del cambio, como para medir si se van cumpliendo los objetivos iniciales.

Más información sobre asesoría en restaurantes:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.