Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Trabajo como personal de hostelería: ofertas disponibles

Trabajo como personal de hostelería: ofertas disponibles

A pesar de haber sido uno de los más sacudidos por el Covid-19, el sector de la hostelería y turismo es actualmente uno de los más importantes en referencia a la economía española. Por consecuente, el personal de hostelería es uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas, que buscan constantemente nuevos talentos para sus negocios, que aporten cosas nuevas en un momento de la historia en el que los conceptos cambian continuamente. A través de la plataforma de Hosteleo, podrás encontrar numerosas ofertas para trabajar en este sector, donde se incluyen oportunidades laborales muy variadas con vacantes para camareros, cocineros, jefes de sección, personal de limpieza o mozos de almacén, entre muchos otros. Además, este trabajo como personal de hostelería te puede abrir las puertas a numerosas empresas de gran prestigio en nuestro país, como por ejemplo Grupo Dani García o Saddle.

Ofertas de empleo como personal de hostelería

Como mencionábamos en el apartado anterior, el portal de Hosteleo incluye numerosas ofertas de trabajo como personal de hostelería, con un total de 535 vacantes, buscándose principalmente los siguientes perfiles profesionales.

Camareros/as

Actualmente existen un total de 149 ofertas de trabajo como camarero/a. Entre las vacantes, podemos encontrar grandes grupos de restauración como Grupo Dani García, Next Step Career, Cátalo Catering o Cristina Oria, entre otros. Además, podrás encontrar vacantes en casi todas las ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Málaga, San Sebastián Alicante, Sevilla o Cádiz, entre muchas otras. Por otro lado, también podrás optar a puestos de menor cualificación o responsabilidad como ayudantes de camarero, o segundos.

Puedes acceder a la lista completa de ofertas de trabajo como camarero/a pinchando aquí.

Cocineros/as

Otro de los perfiles profesionales donde se concentran el mayor número de vacantes es el de Cocinero/a, con un total de 129 ofertas de empleo disponibles. Este es uno de los cargos más demandados por las empresas, ya que el éxito de un restaurante pasa principalmente por su cocina. Es por esto que podrás encontrar vacantes para trabajar en importantes restaurantes ubicados en el centro de las principales ciudades españolas. Además de esto, y de la misma forma que en el cargo anterior, también podrás encontrar puestos de menor responsabilidad como segundos de cocina o ayudantes/as.

Puedes consultar todas las ofertas de trabajo como cocinero pinchando aquí.

Trabajo como personal de hostelería: ofertas disponibles
Jefe/a de cocina

Siguiendo por la línea de la cocina, también se buscan hasta 70 personas que se incorporen como jefes de esta área tan importante de la restauración. Su principal misión será gestionar la oferta gastronómica, así como la operativa diaria de la cocina. También deberá organizar y coordinar la producción y elaboración de los platos, realizar propuestas de pedidos de mercancía y materias primas, gestionar su conservación y almacenamiento, dirigir y coordinar el trabajo del equipo y llevar un control de costes de materia prima.

Puedes acceder a todas las ofertas de trabajo disponibles como Jefe/a de cocina pinchando aquí.

Jefe/a de partida

Actualmente existen un total de 21 ofertas de empleo para trabajar como Jefe/a de partida. Las principales funciones de este cargo son: preocuparse por la elaboración y presentación de los platos, tener capacidad de trabajo con un ritmo alto, disponer de autonomía y ser capaz de trabajar en equipo, así como de gestionar al mismo. Grandes empresas del mundo de la restauración buscan incorporar a sus plantillas Jefes/as de partida, como Grupo Dani García, La burlona, Next Step Career o Global Experts.

Puedes acceder a la lista completa de vacantes para trabajar como Jefe/a de partida pinchando aquí.

Mozos/as de almacén y personal de limpieza

Saliendo un poco de los principales cargos como personal de hostelería, las empresas también necesitan buen personal de logística, así como de limpieza, para el correcto funcionamiento de sus establecimientos. En total, se ofrecen 14 vacantes como mozo de almacén y 61 como personal de limpieza, las cuales incluyen condiciones laborales muy interesantes.

Cómo inscribirse en las vacantes a través de Hosteleo

Si quieres solicitar una de las vacantes de trabajo como personal de hostelería ofertadas a través de Hosteleo, lo primero que debes hacer es acceder a su página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vea dentro, encontrarás un buscador con dos opciones de búsqueda: «Buscar trabajo de…» y «Provincia». En el primer apartado, habrá que escribir el puesto de trabajo al que queremos optar.

Una vez realizada la búsqueda nos aparecerá un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento. Tendremos que encontrar la que nos interesa, pulsar sobre ella y seguidamente pulsar sobre el botón azul «Inscribirse». Finalmente, para poder completar el proceso de inscripción, será necesario iniciar sesión en la plataforma o, en el caso de no tener una cuenta todavía, registrarnos en sencillos pasos. Una vez hayamos accedido con nuestro usuario y contraseña, ya podremos solicitar trabajo en cualquier vacante ofertada a través de Hosteleo.

Más información sobre personal de hostelería:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.