Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Estos son los puestos de trabajo como personal de hostelería y turismo mejor pagados en España

Estos son los puestos de trabajo como personal de hostelería y turismo mejor pagados en España

La hostelería y el turismo es uno de los sectores por excelencia en España en cuanto a la creación de empleo. A pesar de ser uno de los ámbitos laborales más accesibles, también es uno de los mas exigentes, y conseguir mantenerse, progresar y conseguir un puesto estable no es tarea fácil. Es por ello que cada vez más, la formación en hostelería está cobrando mucha importancia, y ya son muchas las empresas que lo incluyen dentro de sus requisitos de cara a los procesos de selección. A pesar de esto, conseguir un buen cargo puede proporcionarte mucha estabilidad laboral, así como beneficios tanto a corto como a largo plazo, pero es importante ser bueno en tu puesto para conseguir vivir de este sector. A continuación te contaremos cuáles son los.puestos de trabajo como personal de hostelería y turismo mejor pagados en España.

Los 6 puestos mejor pagados en hostelería y turismo

En un momento en el que se está apostando por la profesionalización más que nunca, tanto la obtención como la retención del talento supone un reto diario para las empresas que se dedican a la hostelería y al turismo. Es por esto que, como en todos los sectores, existen algunos perfiles profesionales que están más cotizados y solicitados que otros. Según un informe realizado por la consultora Spring Proffesional, los seis puestos más demandados de este sector en España, desde un punto de vista funcional, salarial y de distribución geográfica, son los siguientes:

Director/a de hotel

En primer lugar encontraríamos la dirección hotelera, siendo el perfil mejor pagado de este sector, con una retribución anual media que puede alcanzar los 69.000 euros. En cuánto a la distribución geográfica, ha salido que los mejores sueldos para este cargo se encuentran en el País Vasco, Andalucía y la Región de Murcia.

Por lo general, un director/a de hotel se encarga de planificar, organizar, coordinar, supervisar y evaluar todas las actividades y procesos administrativos de las instalaciones, además de ser el responsable de todos los servicios como son la recepción, las reservas, los banquetes o la restauración. Por otro lado, entre sus funciones también se encontrará la coordinación de los distintos departamentos del hotel, la comunicación con los clientes, gerentes y empleados, la implantación de políticas para las actividades de los departamentos, supervisar al personal, revisar los mobiliarios y garantizar el cumplimiento de la normativa.

Chef

Introduciéndonos más en el mundo de la hostelería, en el segundo puesto de los perfiles mejor pagados encontraríamos el de Chef, ya que la cocina es uno de los puntos más importantes para el éxito de un negocio. Además, encontrar buenos chefs no es tarea fácil debido a la escasez de buenos profesionales en este puesto, por lo que es uno de los perfiles más demandados. Por otro lado, según este estudio, su remuneración puede alcanzar hasta los 65.000 euros anuales en ciudades como Madrid o Cataluña, especialmente en Barcelona y en el centro de la capital madrileña.

Entre las funciones de un chef destaca la preparación de la oferta gastronómica, supervisar los alimentos seleccionados, coordinar y formar al equipo de cocina, elaborar presupuestos, realizar informes sobre la productividad y pedidos del restaurante y asegurarse de que todos los platos se preparan de acuerdo a las normas establecidas.

Estos son los puestos de trabajo como personal de hostelería y turismo mejor pagados en España
Estos son los puestos de trabajo como personal de hostelería y turismo mejor pagados en España.
Jefe/a de experiencia de cliente

Según Spring Proffesional, los puestos de trabajo más cotizados están relacionados con la mejora en la experiencia del cliente, siendo este el más demandado en el sector. Su trabajo se centra en la supervisión de la planificación y ejecución de los objetivos generales de experiencia del cliente, sirviendo e enlace con otros departamentos para garantizar que todos los equipos aporten por igual a conseguir proporcionar a los clientes una buena experiencia.

Por otro lado, cuenta con un sueldo máximo de 65.000 euros anuales cuando se consiguen superar los 10 años en una misma empresa, destacando en la demanda de este puesto Cataluña y la Comunidad de Madrid, donde está registrada la remuneración más alta para este puesto de trabajo, ya que son dos de las cumbres de la hostelería española.

Manager de ventas

El manager de ventas se dedica especialmente al impulso de la venta de los servicios de su compañía mediante llamadas y visitas a clientes potenciales, así como de la negociación de presupuestos, controlando la rentabilidad de cada operación y tratando de sacar el mayor beneficio de su trabajo. Además, también debe colaborar con su equipo de trabajo para garantizar el mejor servicio al cliente. Al igual que en caso anterior, si se superan los diez años de experiencia su remuneración puede alcanzar los 60.000 euros anuales.

Responsables de Food & Beverage

El responsable de food y beverage es la persona encargada de gestionar todo lo relacionado con la comida y bebida de un establecimiento, así como de la experiencia gastronómica del cliente. Además de esto, también administra los costes de las materias primas, mantiene los estándares y controla el inventario. También en la Comunidad de Madrid o Cataluña, y disponiendo de un mínimo de diez años de experiencia, su salario puede alcanzar los 60.000 euros anuales.

Director/a de recepción

Para finalizar con los puestos de trabajo como personal de hostelería y turismo mejor pagados en España, tenemos otro puesto de dirección, en este caso de recepción. Según este informe, en regiones como el País Vasco, Andalucía o la Región de Murcia, el sueldo para directores/as con más de diez años de experiencia puede alcanzar los 55.000 euros anuales.

Las principales tareas de este perfil profesional será recibir, orientar y dar apoyo a los huéspedes directamente o mediante su equipo de trabajo, siendo la imagen visible de la compañía. Además, también será el encargado/a de coordinar todas las actividades de recepción, dar solución a problemas, dudas o quejas de los clientes, formar y supervisar al personal, programar turnos, preparar y controlar el presupuesto y garantizar que se cumpla la normativa de seguridad y políticas de la compañía.

Cómo conseguir trabajo en alguno de estos perfiles profesionales

A través del portal de empleo de Hosteleo, podrás encontrar numerosas ofertas para incorporarte a trabajar en alguno de los perfiles profesionales. Puedes acceder directamente a la plataforma pinchando aquí, donde encontrarás un buscador a través del cual podrás filtrar por «Buscar trabajo de…», introduciendo cualquiera de los puestos de trabajo mencionados.

Para inscribirte en las vacantes, solamente tendrás que pulsar sobre la que te interesa y pulsar en «Inscribirse». A continuación, se te pedirá que inicies sesión en la plataforma, o en el caso de no tener cuenta, que te registres en sencillos pasos, y ya podrás inscribirte en cualquier oferta de trabajo publicada en Hosteleo, donde actualmente hay más de 540 oportunidades laborales disponibles.

Más información sobre ofertas de trabajo en hostelería:

Sending
User Review
1 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.