Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

I Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Hostelería

I Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Hostelería

I Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Hostelería

El próximo día 24 de febrero durante la celebración de la Feria HIP (Hospitality Innovation Planet) en IFEMA Madrid, Linkers consultora de recursos humanos y selectora de personal de referencia nacional en el sector horeca organiza y presenta el I Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Hostelería » La construcción de nuevos perfiles, equipos y estructuras»

Es la primera vez que el sector con más dinamismo en materia de recursos humanos de nuestro país, y motor económico actual de la actividad empresarial nacional, tiene por fin un foro donde poner en valor el trabajo de los equipos de recursos humanos de las grandes marcas y empresas que se han construido en las últimas décadas en la hostelería española.

El Summit estará presentado por Marianela Olivares, Directora General de Linkers, y Juan Pozuelo, Director Técnico de la Academia Bocuse d´Or España.

El Summit está dirigido a profesionales del sector, gerentes y directivos, buscará poner de relieve todas aquellas temáticas que giran entorno al desarrollo de la carrera profesional. Analizará el entorno laboral, y los giros y desafíos que llevan a crear nuevos estilos de liderazgo, formación, desarrollo y productividad de equipos. El área de recursos humanos se vuelve un factor cada vez más estratégico en las grandes estructuras y un desafío fundamental en la sostenibildad de las pymes.

I Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Hostelería

Empezara interviniendo Andrés Encinas, Director de Reclutamiento y Gestión de Talento en Turismo en Linkers con la ponencia “El cambio de paradigma de las habilidades en el desarrollo profesional” . El desarrollo profesional ha dado un giro importante en el nuevo entorno empresarial, generando nuevas habilidades y demandas que ofrecen nuevas oportunidades laborales. Andrés Encinas analizará el escenario actual y hacia donde se dirige el desarrollo de las carreras profesionales.

Continuará José Díaz Presidente de Tourism Coaching (Asociación Internacional de Coaching en Turismo ) con una conferencia de título “Dirección y gestión de la diversidad, los efectos del liderazgo colaborativo” . Donde abordará el contexto hacia donde nos dirigimos, indicando que el liderazgo colaborativo está teniendo una fuerte influencia en la eficacia de los equipos. José Díaz, compartirá la evolución de la gestión de la dirección de personas hacia modelos más complejos, que promueven un liderazgo desarrollador de aprendizaje e innovación; bases esenciales para la sostenibilidad empresarial.

Seguirá el Summit con la mesa redonda “La construcción de nuevos perfiles, equipos y estructuras “ donde Paloma Arias Perero Director of People ad Culture Four Seasons Hotels and Resorts ; Sergio Segovia Menard HR Manager Tatel Restaurants y Ana Viñas Directora de RRHH Paradores de Turismo, compartirán su visión sobre la creación de nuevos perfiles en los nuevos modelos de negocio en hostelería, que refuercen procesos, acciones y que profundicen en conceptos de un servicio más interactivo y personalizado. Analizaremos junto a ellos cómo es el proceso de incorporación y desarrollo de nuevos perfiles en sus equipos.

A continuación Laura Rivilla Mínguez, Global HR Manager McDonald’s y Massimo Cassiano HR Talent Global Manager McDonald’s, ofrecerán un diálogo de titulo “La identificación del Talento como motor de productividad”, donde compartirán cómo hoy en día las empresas son conscientes de que para afrontar el crecimiento económico y asegurar su capacidad innovadora necesitan contar con el mejor talento posible.Veremos con ellos cuales son los criterios de productividad a tener en cuenta en los negocios hosteleros y como fomentarlo en nuestros equipos.

El coloquio “ La formación de equipos exitosos y su desarrollo” seguirá la programación del Summit, con la participación de Roser Bonancia, Directora de Recursos Humanos Serunión, Carlos Díez de la Lastra CEO en Les Roches Marbella y Rosa Muñoz – Elena, adjunta a la Presidencia de AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel). Abordarán los formatos dinámicos e interactivos que las empresas demandan en la formación actual, permitiendo garantizar la transferencia de conocimiento y el crecimiento en el desempeño del puesto. Debatirán la formula ideal para ofrecer una formación que garantice equipos exitosos en las empresas.

Y terminará el Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento en Hostelería con una mesa redonda que contará con las intervenciones de Antonio Sanchez Director Corporativo de Operaciones Grupo Casa Carmen, Joan Ribas General Manager en Hard Rock Internactional, y Manel Morillo Director de la Consultora Con Gusto. Con título “Los Recursos Humanos y su impulso en competitividad empresarial”, pondrán sobre la mesa como la a incorporación de la tecnología ha permitido agilizar procesos en selección de personal en hostelería, formación, y gestión de equipos. Analizarán las demandas y los nuevos escenarios que plantean nuevas formas en el desarrollo del talento que nos rodea.

Según Marianela Olivares, Directora General de Linkers este I Summit de Recursos Humanos y Gestión del Talento ,«es una oportunidad única de aprender de expertos y profesionales de los recursos humanos de las empresas líderes en los diferentes modelos negocios que componen nuestra exitosa industria hostelera nacional. Un lugar donde poder debatir, y poner en valor la capacidad que tienen los recursos humanos en transformar las organizaciones en estructuras exitosas y sostenibles a lo largo del tiempo, en un sector tan rabiosamente dinámico como el nuestro»

Añade un comentario