Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Soluciones a la crisis de personal en hostelería y turismo

Soluciones a la crisis de personal en hostelería y turismo.

El III Summit de Recursos Humanos y Talento de la Feria HIP «Redefiniendo el nuevo ecosistema laboral» quiere ofrecer Soluciones a la crisis de personal en hostelería y turismo , dirigido por la Consultora Linkers , se convierte ene el punto de partida para encontrar soluciones a una situación insostenible para el sector.

Para buscar así respuestas que aporten resultados tangibles. En este nuevo encuentro, se pondrá el foco en cuáles han sido los mayores desafíos. Para la reactivación de los equipos humanos en hostelería y turismo, en los últimos dos años. 

Expertos y profesionales de los Recursos Humanos debatirán sobre las soluciones

De esta manera el sector con más dinamismo en materia de recursos humanos de nuestro país, y motor económico de la actividad empresarial nacional, tiene un foro donde poner en valor y dar soluciones al trabajo de los equipos de recursos humanos de las grandes marcas y empresas. Que han crecido en las últimas décadas en la hostelería española. 

A través de mesas redondas y ponencias con expertos y profesionales del sector en recursos humanos y hostelería, Marianela Olivares Directora General de Linkers, consultora de RR.HH para Hostelería y Turismo, buscará llegar a un espacio de entendimiento entre los diferentes actores del sector. Poniendo encima de la mesa temas como: La dificultad de encontrar trabajadores para los negocios de restauración; la escasez de estudiantes en los centros de formación o la carencia del empleo deseado para los candidatos.

Soluciones a la crisis de personal en hostelería y turismo.

Empezará la jornada a las 16h, con una mesa redonda en la que participarán Luis María Usoz, director de RRHH del Grupo Oter; Nacho Navarro, director de RRHH de Grupo Larrumba y Eduardo Basanta, Director General de Grupo La Musa.

Presentación del Programa de Migración Laboral Cualificada de Linkers

A continuación, a las 16:40h Camilo Ospina, Director de Relaciones Institucionales de Linkers presentará el programa T.V.O. de atracción de talento de hostelería y migración cualificada del mercado latinoamericano a España. Este programa de Linkers, fue reciénteme galardonado con el ‘Premio Excelencias’ en FITUR. Y busca una solución a corto y medio plazo para agilizar la contratación de personal cualificado en el mercado exterior.

La siguiente mesa será a las 17:10h, con el título: ‘La visión directiva en las nuevas generaciones de líderes’. En ella participarán Arturo Rodriguez, Director de Recursos Humanos de Healthy Poke, Minerva Tapia, Directora de Operaciones de Inclán Brutal Bar y Tony Sánchez, Director de Operaciones de Grupo Casa Carmen.

Seguidamente, se debatirá sobre la necesidad de implementar una nueva formación para atraer a nuevas generaciones al sector. La creación de un nuevo entorno de trabajo, satisfactorio y sostenible para todos serán los temas en los que girará esta mesa. 

Después, a las 17:50h tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España; Idoia Calleja, Directora de Masters y Cursos de Basque Culinary Center y Ginesa Martínez, Vicedecana del Grado de Turismo en UCAM.

Soluciones a la crisis de personal en hostelería y turismo

Terminará el III Summit de Recursos Humanos y Talento con la ponencia de Laura Rivilla, Manager de Soluciones para Franquiciados en McDonalds y Llanira López, Manager de Comunicación Interna de McDonalds, Que pondrán de relieve la comunicación interna y su transformación digital. 

Más información sobre las Summit de Recursos Humanos y Talento de Linkers

Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja un comentario.