Icono del sitio Blog de Empleo en Hostelería y Turismo – Hosteleo

Cómo hacer la Declaración de la Renta si percibes el Ingreso Mínimo Vital

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en marzo

Desde antes del comienzo de la campaña de la Declaración de la Renta 2021/2022, la Agencia Tributaria ha informado que todas aquellas personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital, tienen la obligación de presentarla. Actualmente, más de un millón de personas reciben esta ayuda en España, y son tanto los solicitantes como las personas que forman la unidad de convivencia quienes deben realizar dicha declaración de impuestos. En este artículo te explicaremos que implicaciones tiene en la Declaración de la Renta cobrar el Ingreso Mínimo Vital, y cómo hacer dicho trámite si lo percibes.

Implicaciones en la Declaración de la Renta

Tanto si recibes la prestación del Ingreso Mínimo Vital como las ayudas por ERTE, debes conocer una serie de implicaciones que esto conlleva a la hora de realizar la Declaración de la Renta. Estas implicaciones son:

Cómo realizar la Declaración

Como hemos comentado, a continuación te explicaremos cómo hacer la Declaración de la Renta si percibes el Ingreso Mínimo Vital. La Agencia Tributaria, recomienda que todos los miembros de la unidad de convivencia realicen la Declaración de la Renta de forma conjunta para evitar problemas. Al igual que el resto de personas, los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, cuentan con tres métodos para realizarla:

Más noticias sobre prestaciones:

User Review
5 (1 vote)
Salir de la versión móvil