Icono del sitio Blog de Empleo en Hostelería y Turismo – Hosteleo

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

Si el periodo navideño es siempre especial, este año 2020 tiene un significado todavía mayor. Por eso, los días pasan y los trabajadores en ERTE se preguntan, ¿dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?. Llegando a mitad del mes de diciembre, el temor se adueña de las mas de 700.000 personas acogidas en situación de desempleo por ERTE.

Pagos del SEPE de la prestación de desempleo en Navidad

En los últimos días han surgido las dudas de si el SEPE dejará sin cobrar durante este período festivo a los trabajadores acogidos a los ERTES en sus empresas. En los distintos foros abiertos donde se habla y se comparte información sobre este estos temas, no deja de aumentar el temor de que así sea.

La razón, sigue sin estar clara, porque oficialmente no dan una respuesta desde el SEPE, a las llamadas y preguntas que surgen. Pero las informaciones extra oficiales es que se va a retrasar un mes el pago de diciembre, y así les aparece en su perfil personal del SEPE a los trabajadores, al mostrar estar de baja desde fecha del último pago en fecha de 30 de octubre.

Por lado afirman que es por el colapso del SEPE, debido a los formalismos que las empresas tienen que enviar mes a mes, de las horas de trabajadores y su datos. Que luego tiene que ser revisado por los funciones de la administración, para proceder al pago personal de cada uno de los trabajadores acogidos a un ERTE.

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

Pago doble del SEPE de la prestación de ERTE en Noviembre

Otras informaciones en la redes sociales comentan, que el SEPE contempla que el pago de dos mensualidades que llegó el pasado mes de noviembre a muchos trabajadores, se ha clasificado como pago indebido. Y por eso este mes no habría ingreso para esas personas que han recibido este doble ingreso.

La realidad es que quedan dos días para la fecha tope de 15 de diciembre, día de finalización del período más común de abono de la prestación por desempleo de ERTE, los días 10 a 15 a mes vencido.

Por tanto esperemos estos últimos dos días, para ver definitivamente si el SEPE deja sin cobrar su prestación por desempleo de ERTE a los más de 700.000 trabajadores afectados en este momento en España.

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

Más información de pagos de ERTE por el SEPE

User Review
4 (11 votes)
Salir de la versión móvil