Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El SEPE publica la guía de errores en los ERTE

El SEPE publica la guía de errores en los ERTES

¿No has cobrado todavía la prestación de desempleo?. El SEPE publica la guía de los errores más comunes en los ERTE, por los cuáles algunos trabajadores todavía no han cobrado las prestaciones por desempleo. Desde la declaración del estado de alarma, ,muchas empresas se acogieron a los ERTE como medida de supervivencia.

Han pasado ya casi tres meses, y algunos trabajadores, se estima que unos 700.000 todavía no han cobrado su prestación aprobada. El SEPE, todavía con sus puertas cerradas, trabajando desde sus casas, ha lanzado una guía con los errores en los ERTES más comunes.

¿No has cobrado todavía la prestación por desempleo del ERTE?.Estos son los errores más comunes que el SEPE publica cómo guía

Error en el código de cuenta de cotización. Esto suele pasar al no haber comunicado bien la empresa el CCC en el documento presentado. O que los trabajadores pertenezcan a otro número distinto. La manera de solucionarlo es entrando de nuevo en la oficina digital del SEPE y reenviar el archivo con los datos correctos.

Error en el DNI o en el número de cuenta corriente de los trabajadores. Esto es indicativo cuando han cobrado unos trabajadores, y otros no. O cuando los trabajadores intentan entran en su apartado del SEPE y les da error, porque alguna de estos datos no es correcto. La solución es volver a enviar por parte de la empresa el archivo excel con los datos personales y de cuenta corriente correctos.

Error en el importe cobrado o cobrado sin derecho. Aquellos trabajadores que bien reconocida una cantidad han cobrado otra distinta. E incluso que cobren sin haber tenido reconocida la prestación. En estos casos el error puede ser por la cuenta de cotización, y en esos casos el SEPE actuará de oficio.

En este documentos verás un resumen con los casos más habituales, posibles soluciones al problema:

¿Dónde hay que mandar los datos correctos para cobrar la prestación de los ERTE?

El SEPE (Servicio Público de Empleo) está dividido por provincias, por eso para enviar la documentación y subsanar los errores, deberás mandar de nuevo el archivo excel, dejando claro el numero oficial asignado al ERTE de la empresa, y exponiendo la causa del reenvío de la documentación.

Se espera que en las próximas horas las oficinas del SEPE abran sus puertas. Y debido a estas circundas, muchas personas todavía no han cobrado la prestación de desempleo del ERTE, han solicitado que la seguridad se refuerce en sus oficinas. Debido al descontento de la población, pude ser que haya algún de manifestación de descontento o queja por parte de la ciudadania.

Recordarte que el estado de alarma seguirá hasta el 30 de junio, si bien el domingo 31 de mayo, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció la última y definitiva prórroga del estado de alarma, que se aprobará en el Congreso de los Diputados el miércoles 3 de junio, y que finalizará el próximo 21 de junio.

El pasado sábado 30 de mayo se aprobó por el Gobierno de España , el ingreso mínimo vital o renta mínima, un complemento que va a ayudar a las personas y familias más vulnerables. Y que al ser complemento podrá ser compatible con salarios, que al ser muy bajo en importe o número de horas no llega al mínimo.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/el-ingreso-minimo-vital-como-y-cuando-se-solicita/

Si te ha interesado «El SEPE publica la guía de errores en los ERTE» , te sugerimos los últimos post del Blog de empleo:

5 Comentarios

Deja un comentario.