Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

¿Pagará el SEPE el ERTE en Enero?

¿Pagará el SEPE el ERTE en Enero?

Llegando al ecuador del período navideño, sin que los trabajadores situación de desempleo por ERTE hayan recibido su abono este mes. La gran pregunta que se hacen para este nuevo año es ¿pagará el SEPE el ERTE en Enero?. Empezar el 2021 como se ha terminado sin ingresar su correspondiente prestación, sería un golpe muy duro.

Impago del SEPE del ingreso de ERTE en Navidad

Después de una regularización en la gran mayoría de los trabajadores en el mes de noviembre, donde recibieron un ingreso doble, por la mensualidad que estaba pendiente desde el verano.

Los mas de 700.000 trabajadores afectados por los ERTES, aprobados por el Consejo de Ministros para paliar la crisis sanitaria y social producida por los meses de confinamiento y restricciones del estado de alarma; no recibieron este mes de diciembre ingreso alguno de sus prestación de desempleo por ERTE.

La razón oficial ofrecida es que al cambiar el sistema de gestión de recepción de ficheros de información que las empresas envían, en la nueva prórroga de los ERTE aprobado el pasado 29 de septiembre, el pago podría retrasar sesenta días.

Por eso el pago que correspondería al mes de noviembre, entraría el próximo mes de Enero de 2021. Ocasionado este retraso un gran perjuicio a los trabajadores afectados en los ERTES, sobre todo en una época tan especial como es la navideña.

¿Pagará el SEPE el ERTE en Enero?
¿Pagará el SEPE el ERTE en Enero?

Los medios no se hacen eco del impago de ERTE en Navidad por el SEPE

Y nos ha llamado la atención la escasa difusión que la noticia del retraso e impago de los ERTES ha tenido en los medios de comunicación nacionales.

Siempre que se aprueba una medida o se amplia plazo de medidas económicas copa la mayoría de titulares en las grandes medios de comunicación de televisión, radio y prensa escrita o digital.

Pero en este caso no ha salido publicado ni emitido en los grandes medios en España, salvo por ejemplo un articulo en el periódico digital Voz Populi, que hacia referencia a este asunto. Es imprescindible que los medios se hagan eco de situaciones que afectan a un gran número de ciudadanos en nuestro país, y más cuando estas acciones tiene gran repercusión en el desarrollo de sus vidas.

Pago de la prestación del ERTE en el nuevo año 2021

Ahora la pregunta es cuando llegará el pago de la prestación en el mes de Enero, si en los primeros días, como era lo usual en los primeros meses de las gestión de los ERTE, o entre el 10 y el 15 como es la norma habitual en el cobro de prestaciones por desempleo.

Y también, habrá que esperar si llega un solo abono, que es lo que parecer va a pasar, o intentan gestionar una regularización de los ingreses, y lo actualizan para volver a ir con el mes vigente.

Más información de pagos de ERTE por el SEPE

Sending
User Review
5 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.