Icono del sitio Blog de Empleo en Hostelería y Turismo – Hosteleo

Nueva ayuda para parados de larga duración

Nueva ayuda para parados de larga duración

La crisis económica y de empleo producida por la pandemia del Covid-19 sigue haciendo estragos en los sectores más vulnerables. Y por ello el Gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros una nueva ayuda para parados de larga duración que se han quedado sin ayudas.

¿Quién puede recibir la nueva ayuda para parados de larga duración?

La nueva ayuda aprobado por el Consejo de Ministros para parados de larga duración podrán recibirla, aquellas personas que están en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes.

Desde el Ministerio de Trabajo afirman que podrán también recibir esta acceder a esta ayuda:

“las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva”.

Son fundamentalmente aquellas que han terminado sus prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

¿De que importe es la nueva ayuda para parados?

La cantidad aprobado es de 430 € mensuales netos. Si bien la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz quiere que la prestación tenga una vigencia de tres meses. Los sindicatos han expresado su desacuerdo a esta espacio temporal, y quieren alargarlo a seis meses. Además de indicar el sindicato UGT en su medios y páginas webs que que « el subsidio para personas que agotaron sus prestaciones llega tarde y mal».

Esta medida ya estaba comprometida por El Gobierno en el mes de junio en la prórroga de los ERTE, negociada junto con la patronal y los sindicatos. Ya se daba por seguro que se crearía esta nueva ayuda para aquellos parados, que vista la realidad del mercado laboral tiene muy dificil encontrar un empleo.

Sin duda esta nueva medida intentará paliar a estos sectores más perjudicados, incluyendo la hostelería, aún siendo una cantidad exigua y mínima para la supervivencia vital de cualquier persona que resida en España.

Pero, hay que tener en cuenta que esta nueva prestación no puede ser compatible con la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas similares de cualquier administración local o nacional.

¿ A cuántas personas llegará esta nueva ayuda para parados de larga duración?

El Ministerio de Trabajo ha estimado que esta nueva ayuda para parados de larga duración llegue a un mínimo de 260.000 personas. Si bien la Ministra Yolanda Díaz aspira a llegar hasta las 500.000 personas que lleven desde el 30 de junio sin empleo, y sin posibilidad de conseguirlo.

Más información sobre ayudas y prestaciones de desempleo

User Review
4.5 (6 votes)
Salir de la versión móvil