Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

¿Ingresará el SEPE a tiempo la prestación de Agosto?

¿Ingresará el SEPE a tiempo la prestación de Agosto?

Ya de vuelta al inicio de la temporada escolar, y finalizado este atípico verano, veremos si se van regularizando las tareas en la administración. ¿Ingresará el SEPE a tiempo la prestación de Agosto?, después de haber pagado la prestación del mes de julio en el mes de septiembre

.El SEPE ha abonado la prestación del mes de julio en septiembre

A principios del mes de agosto, avisábamos que según el sindicato de trabajadores CNT, había un riesgo real que el pago de la prestación del SEPE del mes de julio se retrasase.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/pago-de-prestacion-del-sepe-en-agosto-posible-impago/
¿Ingresará el SEPE a tiempo la prestación de Agosto?

Y por desgracia para muchos trabajadores afectados todavía por los ERTES en las empresas de hostelería, así fue. Y pasó todo el mes de agosto sin que hubiera ingreso alguno de las prestaciones que les correspondía ingresar.

En el mes de agosto el SEPE no ingresó la prestación correspondiente a Julio

Ya metidos en la segunda semana del mes de agosto. Pasado el plazo ordinario que el SEPE tiene para ingresar el pago de la prestación del mes anterior, los días 10 al 15 del mes siguiente. Informamos que efectivamente no se había realizado de manera generalizad el pago de la prestación correspondiente al mes de Julio.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/el-sepe-sigue-sin-ingresar-las-prestaciones-de-los-ertes/
¿Ingresará el SEPE a tiempo la prestación de Agosto?

Por eso informamos de las razones o causas que podrían haber ocasionado este impago. Siendo la principal el cambio en la gestión de la información para poder realizar el SEPE el pago de la prestación. Teniendo desde el 26 de junio las empresas la obligación de enviar mensualmente un resumen de las horas trabajadas por los trabajadores.

Y claro, este envío de información obligaba al SEPE a actualizar todos los ERTES de manera mensual. Habiendo ya una saturación trabajo administrativo en el SEPE en los meses anteriores, imaginemos ahora con esa nueva gestión adicional de información y su actualización constante.

Si queríamos reclamar al SEPE o conseguir más información la mejor manera de hacerlo es por teléfono en el número  900 812 400, de lunes a viernes, y con horario 08.00 a 20.00 horas. O mediante correo electrónico a la dirección miprestacion2020@sepe.es.

El SEPE pagará la prestación del mes de Julio en Septiembre

Y a finales del mes de agosto, después de informarnos por diferentes canales y fuentes. Os informamos que definitivamente realizaría el SEPE el pago de la prestación de Julio en este mes de Septiembre.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/el-sepe-pagara-la-prestacion-de-julio-de-los-erte-en-los-proximos-dias/
¿Ingresará el SEPE a tiempo la prestación de Agosto?

Teníais que revisar en vuestro perfil personal del SEPE, si ya se había procedido a actualizar los datos del ERTE. Y si en fecha de finalización reflejaba 30/07/2020, entonces es que ya estaba actualizado.

Luego, habría que mirar que la fecha de abono se reflejara también en vuestro apartado de nominas de prestación por ERTE. Informando de manera general la fecha de abono del 10 al 15 de septiembre.

El pago de la prestación de Julio ha llegado a principios de Septiembre, ¿llegará a tiempo la de Agosto?

Nos habéis escrito muchos de vosotros informando que habéis recibido el pago de la prestación del ERTE de julio a principios de este mes de septiembre.

Ahora la gran duda es saber si el SEPE tendrá tiempo, y podrá actualizar los datos, enviados por empresas y gestores laborales antes del 10 de septiembre. Para así de esta manera regularizar a todos lo trabajadores sus percepciones de prestaciones de los ERTE en los que se encuentran afectados.

Más información de los pagos de prestación del SEPE

Sending
User Review
5 (2 votes)

20 Comentarios

Deja un comentario.