Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Programa Primera Experiencia Profesional: el SEPE informa de 106 nuevas ofertas de trabajo en hostelería

Programa Primera Experiencia Profesional: el SEPE informa de 106 nuevas ofertas de trabajo en hostelería

El Programa Primera Experiencia Profesional es un proyecto incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su principal objetivo es ayudar a los jóvenes de nuestro país a empezar una carrera profesional, adquiriendo a la vez, competencias útiles como la empatía, los dotes de liderazgo o la capacidad de adaptación. A través del Programa Primera Experiencia Profesional, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) informa del lanzamiento de 106 nuevas ofertas de trabajo en el sector de la hostelería. A continuación te contamos cuáles son los puestos de trabajo ofertados, y cómo hacer para inscribirte en las vacantes.

Paradores de Turismo lanza 106 nuevas ofertas de empleo

Estas nuevas oportunidades de trabajo están ofertadas por Paradores de Turismo, una cadena hotelera pública española que gestiona actualmente casi cien hoteles distribuidos por todo el país. Además, desde el año 2015, también operan en Portugal. En esta ocasión, las nuevas ofertas de trabajo están financiadas por la Unión Europea – Next Generation EU, y se desarrollan en el marco del Proyecto Primera Experiencia Profesional, con el fin de impulsar el Empleo Joven.

Por otro lado, en este momento los puestos de trabajo más demandados hacen referencia al sector de la hostelería, repartiéndose las vacantes de la siguiente manera:

  • 22 ofertas de empleo para trabajar como Cocinero/a. Puedes acceder a ellas pinchando aquí.
  • 11 ofertas de empleo para trabajar como Camarero/a. Puedes acceder a ellas pinchando aquí.
Programa Primera Experiencia Profesional: el SEPE informa de 106 nuevas ofertas de trabajo en hostelería
Programa Primera Experiencia Profesional: el SEPE informa de 106 nuevas ofertas de trabajo en hostelería.

Requisitos

Para optar a una de las vacantes ofertadas a través de este nuevo proyecto, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 y menor de 30 años.
  • Disponer de la acreditación de haber completado los estudios correspondientes.
  • Por último, estar inscrito/a como demandante de empleo.

Cómo inscribirse a las vacantes y plazos

Si quieres solicitar una de las vacantes como cocinero/a o camarero/a puedes hacerlo a través del portal de trabajo del SEPE «Empléate». Podrás encontrar los links directos en el apartado de este artículo «Paradores de Turismo lanza 106 nuevas ofertas de empleo». Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre «Inscribirse» e iniciar sesión o darte de alta en la plataforma para poder completar el proceso de inscripción. Por otro lado, también podrás enviar tu candidatura a la siguiente dirección de correo electrónico: pex@parador.es.

En cuanto a los plazos de recepción de candidaturas, actualmente está abierto para las vacantes en las áreas de Cocina y Comedor. Próximamente se irán abriendo nuevos procesos de inscripción.

Más información sobre ofertas de empleo:

Sending
User Review
4.75 (4 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.