Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El sector del lujo en la crisis del Covid-19

El sector del lujo en la crisis del Covid-19

El sector del lujo en la crisis del Covid-19

En todas las crisis económicas el sector de productos y bienes de lujo es uno de los sectores más significativos. Bien porque sus clientes siguen gastando y consumiendo sus productos , o bien porque con la crisis cae la demanda. Dependiendo del tipo de producto dentro de este sector, se da una circunstancia o la otra.

Hoy día 28 de abril estaremos a las 12h en LIVE HORECA LAB de Hosteleo tendremos a Pablo Monsalve CEO de Ambrose y Paubet y Manuel Moreno Formador de Ostras Sorlut. Con ambos hablaremos de los productos estrella de la alta gastronomía mundial, el caviar y las ostras.

Con ellos analizaremos si la demanda ha bajado o subido estas semanas de decreto de alarma. Cómo prevén ellos que va a ser su recuperación de consumo, si ha bajado. Y en que medida su producto puede ser o no susceptible de las nuevas formas de venta como es el delivery.

Por supuesto, que aprovecharemos para estudiar las particularidades de cada uno de sus productos, aprender a como distinguir sus variadas características; y los trucos o tips para saber si estamos ante un producto de la calidad que su origen y marca se le supone. Al fin y al cabo en la momentos de crisis o estancamiento económico, es cuando surgen las copias o productos de menor categoría y/o calidad, que aprovechan la situación y poca formación del consumidor para ganar cuota de mercado en contra de las marcas que llevan mucho años apostando por un producto de calidad reconocida.

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido  «El sector del lujo en la crisis del Covid-19» creado por Linkers en colaboración con Hosteleo.