Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Primera Semifinal Avianza Challenge 2020, los picantones el producto estrella

Primera Semifinal Avianza Challenge 2020, los picantones el producto estrella

Se ha celebrado la primera semifinal de Avianza Challenge 2020 en la escuela de Hostelería de Toledo, con los picantones como producto estrella del concurso.

Avianza Challenge 2020

Avianza, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, junto con Linkers y la Academia Bocuse d ́Or España, lanzan un concurso para dar a conocer los nuevos talentos de la cocina española.

Con motivo de su cambio de marca, anteriormente Propollo, Avianza quiere acercarse a los futuros chefs apoyándoles con un concurso en dónde se enfrentarán a un nuevo reto, el del delivery; ya que las carnes avícolas son las mejores para su preparación y traslado en este tipo de servicios de comida a domicilio; y además asociarlo a algo rico, accesible y sano.

Durante dos semanas participarán 6 escuelas de hostelería a nivel nacional: la Escuela de Hostelería de Toledo tendrá que elaborar un plato a base de picantón, el IES Hotel Escuela de Madrid lo hará con Pularda. En la Joviat Escuela de Hostelería de Manresa lo hará con codorniz, al igual que la Escuela de Hostelería Hofmann Barcelona. Por último, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ocupará de las elaboraciones con pavita y en la UCAM Grado Universitario de Gastronomía de Murcia, lo harán con capón.

Primera Semifinal Avianza Challenge 2020, los picantones el producto estrella

Escuela de Hostelería de Toledo y los picantones

La Academia Bocuse d´Or España por medio de su Director Técnico Juan Pozuelo seleccionó los tres concursantes finalista de la Escuela de Toledo que han elaborado las siguientes recetas:

  • Itziar García- Rico Gil con «Picantón, setas y pan de mantequilla»
  • Juan Palomino Pérez con «Picantón con dátiles, bellota y tostas de interiores y habas»
  • Manuel Higueras López con » Picantón a baja temperatura con trigo tierno y productos de temporada».

Durante las dos horas del concurso, y tras una introducción por parte del chef Juan Pozuelo sobre las características y virtudes de la carne de picantón, » son pollos de treinta y cinco días, de un kilo de carne tierna y suave, ideales para estas fechas navideñas«; los jóvenes cocineros realizaron su receta bajo la presión de terminar en hora y que su formato fuera idóneo para el formato delivery.

Primera Semifinal Avianza Challenge 2020, los picantones el producto estrella

Resultó ganadora Itziar García- Rico Gil con su propuesta de «Picantón, setas y pan de mantequilla». Destacando no solo por la destreza técnica y culinaria, sino también por tener muy cuenta el tipo de formato que requiere el delivery. Aportando por ejemplo un código QR en el embalaje para completar la información del plato al cliente.

En palabras de Juan Pozuelo, jurado de la I Semifinal Avianza Challenge en Toledo, » Itziar » hizo un trabajo fantástico, aunque los tres trabajaron con productos de temporada, ella introdujo unas verduras escabechadas que rompían la monotonía de los sabores otoñales, además de por darle un sentido al plato para el formato delivery

Más información de Avianza Challenge 2020

Sending
User Review
5 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.