Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Avianza Challenge ya tiene su ganadora

Avianza Challenge ya tiene su ganadora

Avianza Challenge ya tiene su ganadora

Itziar García Rico-Gil ha sido la ganadora del primer Avianza Challenge, una iniciativa promovida por la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, en colaboración con Linkers y la Academia Bocuse d’Or. Con el objetivo de incentivar el conocimiento de los  productos avícolas españoles Premium y generar oportunidades para el negocio de restauración a domicilio

Avianza Challenge 2020

En tiempo de crisis, tiempo de oportunidades. Cada vez son más los establecimientos de restauración que están adaptando sus cocinas para realizar envíos a domicilio. Sin embargo, parece que la oferta gastronómica que se puede disfrutar desde casa es mucho más limitada, y no es así. Las carnes avícolas, llenas de propiedades nutritivas y muy saludables, pueden ser disfrutadas por todos a través de los servicios de delivery.

Y, para demostrarlo, Avianza, junto con Linkers y la Academia Bocuse d’Or España, han organizado el Avianza Challenge 2020. Donde los chefs de 6 escuelas de hostelería de España han competido por crear el mejor plato con las variedades más conocidas de ave de nuestro país. En un formato pensado para disfrutar a domicilio, y ya hay una primera ganadora del reto: Itziar García Rico, de la Escuela de Hostelería de Toledo.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Avianza, la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, que aglutina al 95% de la industria y las principales integradoras nacionales e internacionales que operan en nuestro país, con más de 5.000 granjas y un total de 45.000 empleos directos e indirectos. El sector avícola español supone un 23% del consumo de carne en nuestro país

Ganadora de Avianza Challenge 2020

Itziar García Rico-Gil, de la Escuela de Hostelería de Toledo, fue la ganadora del AVIANZA CHALLENGE 2020. Con su receta “Picantón, setas y pan de mantequilla” conquistó el paladar del jurado. Conformado por los chefs Albert Boronat, chef ganador Bocuse d’Or España 2019 y finalista Bocuse d’Or Europe 2020, y Juan Pozuelo, director Técnico Academia Bocuse d’Or España y Coach Bocuse d’Or Spain Team 2020.

Con 23 años, está en el 1º grado medio dual en esta prestigiosa escuela castellano manchega. Nunca se planteó otra profesión que no fuera la de cocinera. Le gusta conocer nuevos sabores, texturas, olores y es lo que hará una vez graduada. Pasar por muchos restaurantes donde probar hasta definir su propio estilo. Confiesa que se siente orgullosa de haber decidido después de indagar y practicar con el picantón.

Entre otras técnicas, haber cocinado por separado la pechuga y el muslo, que hizo destacar su plato notablemente. “Ya me sentía ganadora por participar y acompañar a mis compañeros. Esto supone un gran paso en mi carrera profesional”, ha asegurado García Rico-Gil al conocer la noticia de que se alzaba como vendedora. “Me siento muy emocionada ya que he podido ver y compartir mi plato con los demás concursantes y ganadores regionales. Había mucho nivel y técnica en ellos también”, ha recalcado. 

Javier Chozas, Director de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, ha asegurado que “para la escuela es todo un orgullo que Itziar haya participado y además sea la ganadora del Avianza Challenge 2020. Es una alumna ejemplar que pone todo el empeño y conocimiento en querer mejorar cada día, aconsejada por los grandes profesores de la Escuela que se vuelcan en su labor para que sigan creciendo”. De igual forma, apunta que el Avianza Challenge nos ha dado la oportunidad de trabajar con géneros que no utilizamos a diario, técnicas independientes a las comunes, y, sobre todo, ejerce un empuje en el alumnado que se siente motivado y más partícipe a adquirir nuevos conocimientos, que engrandecen su formación y trayectoria”.

Apoyo de influencers

Además del jurado profesional, una selección de influencers también pudieron probar los platos finalistas a través del servicio de delivery de  Glovo, entre los que se encontraban el periodista David del Moral, el cómico Iñaki Urrutia, el mago Jorge Blass, o los creadores de contenidos Lorena Tejeda, Teresa Vivancos y Roberto Garrera. En el AVIANZA CHALLENGE participaron 6 escuelas de hostelería de España para conseguir el exclusivo diploma de la Academia Bocuse d´Or España y que, gracias a Linkers, la mayor compañía de talento de hostelería y restauración del país, fue posible toda su ejecución.

Más información de Avianza Challenge 202

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.