Gestión de negocio en Hostelería y Turismo

Shôko Barcelona GastroMoon a la excelencia en restauración y Ocio Nocturno

La Asociación Internacional de Ocio Nocturno, la Asociación Mundial de Chefs y Linkers son los impulsores de este sello de calidad internacional gastronómico-nocturno. Se trata del primer local de Barcelona en obtenerlo y anteriormente lo habían obtenido Cavalli Club Dubai y Heart Ibiza.

La noche del 4 de octubre fue especial para el local Shôko Barcelona ya que recibió el distintivo GastroMoon que se concede a aquellos establecimientos que combinan los más altos estándares de excelencia en restauración y ocio nocturno.

La Asociación Mundial de Chefs, junto a la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y la consultora Linkers, son los impulsores de este distintivo de calidad internacional que se otorga a “los espacios que destacan por su alta gastronomía en cenas y un ocio nocturno de excelencia y que ofrecen conceptos innovadores y experiencias únicas” según han explicado desde la organización.

La empresa Shôko Barcelona es un restaurante y lounge club situado en el Paseo Marítimo de la Barceloneta que recibe este distinguido reconocimiento de calidad pocas semanas antes de que se celebre la 9a Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, organizada por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno los días 27 y 28 de noviembre.

La Estrella Michelin, el Sol de la Guía Repsol y ahora también la Luna Gastronómica


Precisamente, este encuentro internacional del ocio nocturno coincidirá en el tiempo y ubicación, en la ciudad de Barcelona, con la Gala de las Estrellas Michelin, ya que dicho evento se celebrará justo al día siguiente, lo que convertirá a la capital catalana en el epicentro mundial del ocio nocturno y de la gastronomía durante la misma semana.

Según ha explicado David Basilio, CEO de la consultora Linkers, «el distintivo GastroMoon (Luna Gastronómica) se presenta, precisamente, como el enlace entre la alta gastronomía y la excelencia en ocio nocturno y por eso tiene mucho sentido que ambos eventos coincidan esa misma semana en Barcelona. Hasta ahora existían la Estrella Michelín y el Sol de la Guía Repsol y ahora tenemos también la Luna Gastronómica ya que habíamos detectado un vacío a la hora de destacar la gastronomía nocturna de calidad de un establecimiento, combinada con una noche de excelencia», ha concretado.

Primer local de Barcelona y de Cataluña en obtener este distintivo

Shôko Barcelona se convierte en el primer establecimiento de Barcelona y de Cataluña en ostentar este reconocimiento gastronómico-nocturno. Previamente, lo habían obtenido Cavalli Club Dubai Heart Ibiza.

Shôko Barcelona, establecimiento ubicado en el frente marítimo de la Barceloneta, es un espacio que cuenta con diferentes ambientes: restaurante, chill out y terraza, y defiende una gastronomía que combina «lo mejor de la cocina mediterránea y asiática, fusionando ingredientes de ambas culturas, pero respetando sus sabores tradicionales«, ha destacado Ragnar Fridricksson, secretario general de la Asociación Mundial de Chefs y miembro del comité organizador de GastroMoon. El director gastronómico al frente del local, reconocido también con el Premio Santi Santamaria a la mejor cocina fusión, el chef Paolo d’Angelo, ofrece una cocina creativa donde la materia prima de máxima calidad es la protagonista, trabajando con productos de proximidad.

Auditoría exhaustiva para obtener la distinción

El distintivo GastroMoon se obtiene después de pasar una exhaustiva auditoría que se lleva a cabo por inspectores expertos designados por las tres entidades que conceden este premio: la Asociación Mundial de Chefs, la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y la consultora experta en hostelería Linkers, que basan su elección en variables de excelencia como la calidad del servicio, la coordinación entre cocina y sala, la sostenibilidad, la innovación, el confort, o la variedad de oferta gastronómica. La mise en place, la preparación y presentación de los platos o la atención al cliente, así como el estado de las instalaciones, su limpieza y distribución o determinados aspectos relacionados con la profesionalidad del personal y la seguridad, son otros de los parámetros que se tienen en cuenta desde el comité organizador a la hora de asignar este premio.

Tal y como ha explicado Joaquim Boadas, secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, durante el acto de concesión de este distintivo, «el sector del ocio nocturno se encuentra en constante evolución para cumplir con las expectativas de sus clientes, cada vez más exigentes, en cenas de alta calidad y experiencias únicas de ocio nocturno«. Además, el representante patronal ha concretado que «la creación del distintivo GastroMoon se lleva a cabo con el fin de promocionar y destacar internacionalmente a aquellos locales que cumplen con los máximos estándares de calidad y excelencia gastronómica y que promueven la innovación en el sector del ocio nocturno, algo que llevamos promocionando más de diez años desde nuestra organización, ya que el futuro del ocio nocturno pasa ineludiblemente por la calidad y por ofrecer un buen servicio».

Más sobre GastroMoon

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/alta-gastronomia-y-ocio-nocturno-crean-el-distintivo-de-calidad-gastromoon/

Sending
User Review
2.6 (5 votes)

Deja un comentario.