Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Dorbys el nuevo concepto de hot dog

Dorbys el nuevo concepto de hot dog

El momento actual que vive la hostelería española es tiempo para valientes. Para aquellos que luchan para mantener su negocio y aquellos que deciden emprender en estos momentos tan convulsos. Hoy vamos a hablar de Dorbys el nuevo concepto de hot dog, nacido durante la pandemia del Covid-19.

Dorbys, emprender en tiempos del Covid-19

Dorbys nace de el sueño del emprendedor Pedro Martínez en Madrid. Crear un nuevo concepto de hot dog, sano, sabroso y distinto a lo existente en el mercado. Con estas premisas se puso manos a la obra, y contactó con la Consultora de Hostelería Linkers, para conceptualizar su proyecto.

Desarrollar los procesos y herramientas para la gestión del negocio desde cero, y con gran predisposición del emprendedor, garantiza un modelo de negocio objetivo, sostenible y escalable.

David Basilio, Director de Operaciones de Linkers

El trabajo entre emprendedor y consultora debe de ser fluido, transparente y objetivo, para aterrizar una idea y un proyecto, en un concepto estructurado y replicable.

Dorbys el nuevo concepto de hot dog

En un primer momento se pensó en un establecimiento a pie de calle, tipo dinner americano con un espacio lúdico para niños. Un local donde poder disfrutar los padres de un buen producto gastronómico. Y los niños pasar un buen rato, a la vez que disfrutan de uno de los iconos culinarios de la infancia, el hot dog.

Para la formula gastronómica, que mejor que Juan Pozuelo Chef Corporativo de Linkers. Con gran experiencia en este tipo de desarrollos, para dejar una impronta de gastronomía sabrosa y saludable. Con una salchicha hecha a la medida, sin conservantes ni colorantes, un pan brioche con el justo grado de mantequilla y unas salsas diferentes, propias y originales.

El resultado es una experiencia distinta a la de un hot dog tradicional, una experiencia Dorbys. Con ingredientes adicionales como jamón ibérico o queso mozzarella de búfala, que otorgan un carácter temático a cada una de las combinaciones.

Dorbys, cómo adaptar el modelo al momento económico y social

Pero como toda historia de emprendimiento, llegó un momento de dificultad y toma de decisión. La explosión de la pandemia del Covid-19, hizo que Pedro Martínez y el equipo de Linkers reconsideraran el modelo de negocio.

Analizando las diferentes opciones decidieron virar el modelo hacia el delivery, con una primera parada intermedia en el food truck. Con la misión de probar al mínimo coste posible el desarrollo y su aceptación entre el publico. Y además aprovechar un nicho de mercado que el fundador Pedro tenía dentro del sector de los eventos. Junto con la colaboración de Food Truck España como suministradores del vehículo ideal para este tipo de servicio, dieron el giro de 180º a su idea original .

Dorbys el nuevo concepto de hot dog

El resultado no ha podido ser más satisfactorio, y la presentación y apertura del primer food truck de Dorbys en Madrid ha sido un éxito por la aceptación del producto, y la afluencia de público.

Como decíamos antes, son momentos de dificultad pero la fuerza del sector hostelero y de sus emprendedores es infinita. Juntos, con el apoyo de empresas especializadas que ayudan y acompañan en el proceso de asesoría y consultoria, es todo más fácil, porque camina solo y llegaras rápido, camina acompañado y llegarás más lejos.

Más información sobre emprendimiento en hostelería

Sending
User Review
5 (2 votes)

1 Comentario

Deja un comentario.