Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El Global Report del WGI gana el Premio Gourmand en la categoría profesional de gastronomía

El Global Report del WGI gana el Premio Gourmand en la categoría profesional de gastronomía

David Basilio CEO de Hosteleo ha resultado premiado como coautor del Global Report 2020 ” A gastronomic planet” con el Premio Gourmand en la categoria profesional de gastronomía . El Global Report del WGI gana el premio Gourmand con un trabajo coral de autores internacionales de gran prestigio académico y profesional del mundo de la gastronomía y la hostelería.

Global Report 2020 del WGI ” A gastronomic planet”

El «WGI Global Report 2020 – A Gastronomic Planet» es una obra documental escrita por decenas de expertos en Gastronomía de todos los rincones del globo.

El libro ofrece claves esenciales acerca de la alimentación y su relación con el las personas. El contenido refleja diferentes aspectos culturales y técnicos desde disciplinas tan diversas y complementarias como la Antropología, Turismo, Tecnología, Patrimonio, Marketing, Educación, Institucional, Hostelería o Artes Culinarias. 

Desde el concepto de «Informe Mundial» desarrollado habitualmente por las grandes Agencias y Organizaiones Internacionales. El World Gastronomy Institute (WGI) ha editado por primera vez en la historia un libro de referencia académica y de investigación, dedicado a la Gastronomía. El primer objetivo ha sido dejar constancia de un momento concreto que sirva como documentación de estudio. Sin renunciar a la lectura lúdica para lectores ocasionales.

El libro subtitulado cómo «A Gastronomic Planet» es el primer volúmen de una trilogía. Que recopila artículos sobre diferentes temas gastronómicos redactados antes de la aparición del COVID 19.

El WGI está ya trabajando en el segundo libro que tratará sobre la influencia del coronavirus en el sector desde una perspectiva internacional. El tercer volúmen se comenzará a preparar cuando –todos esperamos que cuanto antes- haya pasado la pandemia. Para poder así explicar a los lectores de ahora y del futuro cómo ha sido el antes, durante y después de una de las mayores catástrofes de nuestra época. 

El Global Report del WGI gana el Premio Gourmand en la categoría profesional de gastronomía

Premios Gourmand de gastronomía

Los Premios Gourmand son considerados como los Óscar de la gastronomía. Su fundador es Eduard Cointreau, heredero de las conocidas familias Cointreau (licor), y Frapin, y Remy Martin (coñacs). Se establecieron en 1995 inspirados en los juegos olímpicos, con el objetivo de dar reconocimiento a las mejores obras impresas, digitales o televisivas sobre gastronomía.

Es una competición por etapas. Primero se dan a conocer los ganadores por países en cada una de las categorías. Se hace público un listado con todos aquellos países y los títulos nominados que optan a la gran final en cada una de las categorías. Que compiten para conseguir el galardón ‘The best of the world’.

La gran final suele celebrarse cada año en una localidad distinta con tradición gastronómica. La edición de 2021 será en París del 3 al 6 de junio, en los jardines de las Tullerías.

Más información sobre el World Gastronomy Institute

Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja un comentario.