Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El libro azul de la Hostelería española

El libro azul de la hostelería española

Hosteleo y Linkers, junto con el World Gastronomy Institute (WGI) y AMER (Asociación Madrileña de Empresarios de Hostelería) lanzan la Convocatoria de Participación en la iniciativa El libro azul de la Hostelería.

Un informe sectorial sobre la Hostelería Española, cuyo elemento diferencial es que va a contener testimonios de los propios hosteleros, contando de primera mano sus casos y experiencias durante este inusual año 2020.

«El libro azul de la Hostelería» es una obra colaborativa con edición online e impresión en papel (bajo demanda, con la editorial Bubok).

El libro azul de la hostelería española

Co-edición de Hosteleo y Linkers en El libro azul de la Hostelería

El libro está co-editado por el WGI, AMER y Linkers Hosteleo. El World Gastronomy Institute ha puesto en marcha esta iniciativa y se encarga de la Organización y Desarrrollo Técnico, AMER coordina la participación del sector hostelero y del contacto con las diferentes Asociaciones Provinciales que hay en España y Linkers-Hosteleo ha asumido la elaboración y recopilación de artículos técnicos y datos documentales.

Para Marianela Olivares, directora general de Linkers:

“ser co-editores de esta obra, y poder mostrar la capacidad técnica y de conocimiento de los especialistas que trabajan en el sector de la hostelería española. Es un orgullo para nuestra consultora, y sin duda un reto apasionante que vamos a abordar”.

Según David Basilio, director general del portal de empleo Hosteleo,

“el momento que vive nuestra hostelería es crítico y demanda la puesta en valor de todo nuestro potencial como sector país. Para ayudar a todos esas empresas y empresarios que están luchando por la supervivencia de sus negocios.

Y que mejor que de la mano de compañeros y colegas de profesión, que ofrecen su visión y la manera de afrontar estas dificultades”.

A través de los artículos de los profesionales de la hostelería El libro azul de la Hostelería ofrecerá una vision global del sector. Tanto en sus aspectos formales como en su parte más humana. Ya que los artículos testimonials contarán casos muy variados. Desde quienes han tenido que transformar su negocio a aquellos que no han podido superar la crisis sanitaria y económica que vivimos.

Abierta convocatoria para colaboradores de El libro azul de la Hostelería

Queda abierta la convocatoria para colaborar con el libro, contribuyendo con artículos tanto técnicos como testimoniales.

La documentación preparada a tal efecto consiste en un Kit de Autor con las instrucciones sobre cómo elaborar y enviar los artículos. En el que se explica integramente qué es y en qué consiste el libro. Así cómo un Formulario de Autor, que los candidatos a colaborar tienen que rellenar y enviar adjunto a su artículo. En el Kit de Autor se pueden encontrar la definición del libro y de los temas a tratar.

Por el momento se han sumado ya varias Asociaciones de Hostelería. Cuyos artículos se irán incorporando a medida que se vayan formalizando las colaboraciones y asimismo se ha acordado ya su participación con relevantes dirigentes del entorno de la Gastronomía, que aportarán sus prólogos a la edición.

También se ha preparado un Kit para Patrocinadores y Anunciantes y un Formulario de Inserción. La colaboración de las marcas en esta obra es imprescindible para poder acometer los costes que conlleva. Para estas marcas, su apoyo al sector quedará patente y tendrán un gran retorno en proyección de imagen pública y en conocimiento de su marca.

Es destacable anotar que, antes incluso de esta presentación pública, el proyecto ha tenido ya solicitudes de cooperación para elaborar un Informe Sectorial en otros países en Europa, Asia y América Latina.

Más información sobre formación y ayuda en hostelería

Sending
User Review
5 (3 votes)

2 Comentarios

Deja un comentario.