Consejos para encontrar talento en hostelería y turismo

Linkers y Hosteleo apuestan por la formación en hostelería

Linkers y Hosteleo apuestan por la formación en hostelería
Linkers y Hosteleo apuestan por la educación

Linkers y Hosteleo apuestan por la formación en hostelería

Los autores y promotores del diccionario de gastronomía entregan gratuitamente varios ejemplares a las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid

Ya lo dijo Benjamin Franklin: “dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Y eso es justamente lo que ayer hicieron la consultora de recursos humanos Linkers y el portal de empleo Hosteleo con todas las escuelas públicas de la Comunidad de Madrid, involucrarles en el presente y en el futuro del sector. Para ello, los promotores y autores del primer diccionario de Gastronomía en castellano decidieron donar a cada una de las escuelas un ejemplar de esta imprescindible obra. De esta manera los alumnos podrán consultar directamente los más de 7.000 términos con los que ampliar sus conocimientos, y tendrán a su alcance los últimos avances en el sector. Porque, al fin y al cabo, el futuro de la hostelería está en sus manos.

Linkers y Hosteleo en su calidad de autores y promotores del primer Diccionario de Gastronomía en castellano han decidido donar a cada una de las escuelas públicas de hostelería de la Comunidad de Madrid un ejemplar de esta obra académica pionera, para que todos los estudiantes de formación profesional en hostelería tengan acceso a este material de consulta y divulgación.

En el acto, celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid en la Casa de Campo, ha estado presente Doña Guadalupe Bragado, Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de la Comunidad de Madrid no ha querido dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a Linkers y Hosteleo «como promotores y autores del diccionario de gastronomía y gracias por pensar en las escuelas de hostelería de la comunidad de Madrid, porque esta donación servirá para que nuestros alumnos puedan tener acceso directo a las últimas novedades y cambios del sector al que van a orientar sus carreras profesionales”.

El evento también ha podido contar con Don Alfonso Mateos, Subdirector General de Centros de Formación Profesional y con los directores y representantes de todas las escuelas públicas de la capital, entre las que estaban el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, la Escuela de Hosteleria y Turismo Simone Ortega, el IES María de Zayas y Sotomayor en Majadahonda, el IES Alpajes de Aranjuez y la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

El Director General de Hosteleo, David Basilio ha comentado que “es un placer hacer entrega a la Directora General de Formación y a los directores de las respectivas escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid los ejemplares del Diccionario de Gastronomía que esperamos sirva como apoyo y consulta para el trabajo de formación y desarrollo de los distintos alumnos que acuden a las escuelas madrileñas.

Por su parte, la Directora General de Linkers, Marianela Olivares, ha querido destacar que “para Linkers es un orgullo haber definido los perfiles profesionales que actualmente imperan en la hostelería española, y esperamos que sirva para ayudar a las nuevas generaciones a la hora de elegir y proyectarse como profesionales. Agradecer también la gran labor que desarrollan la Comunidad de Madrid, sus instituciones formativas y los docentes para que cade vez tengamos mejores profesionales en nuestra hostelería madrileña, que es sin duda en la actualidad referencia nacional ”.

Con la entrega de los ejemplares del primer diccionario de gastronomía en castellano, un proyecto conjunto de LID Editorial y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, en colaboración con Hosteleo, Linkers y Makro , las generaciones venideras podrán acceder a una obra académica de referencia con más de 7.000 términos con los que ampliar sus conocimientos y consultar las últimas novedades del sector

Porque, al fin y al cabo, el futuro de la hostelería necesita todas las herramientas posibles para crecer de la mano del sector.

Linkers y Hosteleo apuestan por la formación en hostelería

Añade un comentario