Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

FITUR TALENT éxito del empleo y el talento en turismo con la participación de Hosteleo y Linkers

Empleo y talento en turismo

Empleo y Talento en Turismo con FITUR TALENT

Del 22 al 26 de enero de 2020 dentro de la feria internacional de turismo de Madrid (FITUR), por primera vez y dirigido por TDDS (Tourism Data Driven Solutions), ha tenido lugar FITUR TALENT, un espacio donde el empleo, el talento y los recursos humanos en el sector turístico han tenido un altavoz para mostrar su imprescindible valor en la industria turística actual.

La parte expositiva y de stands contó con la asistencia de marcas y entidades formativas tan reconocidas como Melia Hotels, UCAM (Universidad Católica de Murcia), Ostelea, Hotusa , Vatel o Petit Palace.

Marianela Olivares, directora de operaciones de Hosteleo, participó como ponente en el panel celebrado el día 22 de enero a las 13h con la temática » Turismo: la importancia de las personas y su talento», moderado por Carlos Díaz de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella, y con la asistencia también de Juan Apresa de Talent Management Director de Palladium Hotel Group, Patricia Jaén Directora de Recursos Humanos de Melia Hotels International y Ana Viñas Directora de Talento en Paradores. Olivares compartió su visión sobre las posiciones mas expuestas en las industria turística, donde el director de alimentos y bebidas es uno de los puestos que más está sufriendo el cambio. Al demandarles no solo el conocimiento gastronómico y de tendencias sino también una gestión de equipos.

Por otro lado Andrés Encinas Director de Reclutamiento y Talento en Turismo de Linkers, puso en valor el nuevo aprendizaje de los puestos de responsabilidad en proyectos digitales, y una evaluación de resultados de 360 grados. Donde en un mundo de tecnología se hace cada vez más necesaria la labor recurrente de los recursos humanos.

Ha sido un placer participar en esta primera edición de Fitur Talent que esperamos vuelva celebrarse el año que viene, y se mantenga en el tiempo como el lugar donde abordar, poner en valor y dinamizar los recursos humanos y la gestión del talento dentro del turismo.

Empleo y Talento en Turismo con FITUR TALENT por Hosteleo.