Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Los rebrotes del coronavirus en la recuperación de la hostelería y el turismo

Los rebrotes del coronavirus en la recuperación de la hostelería y el turismo

Los rebrotes del coronavirus en España, pueden poner en jaque la salida de la hostelería y el turismo. Las noticias que van llegando en las últimas horas, no son para nada positivas.

Después de casi tres meses de confinamiento y estado de alarma. La relajación en la medidas con paso del tiempo, de las fases, y la comunicación de la última prórroga del estado de alarma, ha tenido como consecuencia los rebrotes del coronavirus en España, en ciertas localidades.

La hostelería y el turismo preocupados por el rebrote del coronavirus en España

El sector hostelero y turístico ha manifestado su preocupación y malestar por estos hechos. Si bien las medidas para abrir la hostelería en las distintas fases han sido muy poco flexibles. Recayendo en ellos la vigilancia y cumplimiento de las normas por parte de los clientes, se quejan que el cliente no es igual de escrupuloso en el cumplimento de las normas en superficies, lugares públicos o eventos privados.

Esto puede llevar al caso que surjan mas rebrotes del Covid-19, ajenos a la gestión de seguridad y protección que ya se ponen en los establecimientos hosteleros y turísticos. Y que luego sea achacable a este sector económico, que está haciendo todo lo posible para adaptarse y cumplir escrupulosamente la normativa de cada fase de la desescalada.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/novedades-para-los-restaurantes-en-la-fase-3-de-la-desescalada/

¿Dónde han surgido los primeros rebrotes de coronavirus en España?

1º Tomelloso en Castilla la Mancha: debido a un macrobotellón de más de 400 personas, en uno de los municipios más castigados por la pandemia del coronavirus

2º Córdoba Andalucia: por la celebración de una reunión de 27 personas, que no estaba autorizada. Uno de los asistentes vino desde Bélgica, incumpliendo además la prohibición y limitación de movilidad.

3º Cataluña: se han detectado focos en empresas carnitas y fiestas de cumpleaños en reuniones de veinte personas, incumpliendo las normas de la fase 1.

4º Badajoz en Extremadura: por celebración de eventos privados se han contagiado al ser uno de los asistentes positivo en coronavirus. De momento están aislados 18 personas, y otras quince en aislamiento en sus domicilios.

Los rebrotes del coronavirus en la recuperación de la hostelería y el turismo

¿Qué solución de rastreo hay para evitar los rebrotes?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un software de rastreo que ya se está utilizando en dos CCAA, Cataluña y País Vasco. Si bien se va a extender al resto de Comunidades Autónomas.

El nombre de la APP de rastreo es Go.Data, que siento un programa simple cumple perfectamente el cometido de rastrear los contagios y contagiados. Nació como un proyecto de la Red Mundial de de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN). Y desde entonces ya se ha aplicado el varios países.

¿Qué puede hacer la hostelería y el turismo para ayudar en los rebrotes?

La hostelería y el turismo, deberá seguir con el mismo cumplimiento de las normas de desescalada en las distintas fases. Poniendo énfasis en la distancia de seguridad, y cumpliendo las limitaciones de aforo.

Si fueran conocedores de cualquier situación de pudiera ocasionar contagio o transmisión deberán ponerlo rápidamente en conocimiento de las autoridades para que acudan rápidamente a la zona.

Recientemente la consultora de Hostelería y Turismo Linkers, presentó el primer manual internacional de procedimientos ante el Covid-19 para restauración y ocio nocturno, donde ofrecen un plan de contingencia para estos momentos de alarma o gestión de un cliente con posible transmisión del coronavirus.

Seguro que te interesan los últimos post del blog:

¿Qué te ha parecido?
Sending
User Review
4.25 (4 votes)

1 Comentario

Deja un comentario.