Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

La desescalada en la hostelería española

La desescalada en la hostelería española

La desescalada en la hostelería española

Con el inicio de esta semana se abre la etapa de la desescalada. Una nueva fase donde la administración establecerá el mapa y el guión de como se realizará la apertura de los negocios. La hostelería española parece ser que será de los últimos en sectores productivos en volver a la nueva normalidad. Las medidas higiénicas y sanitarias serán sin duda los requisitos más importantes para minimizar el riesgo de contagio en los restaurantes, tanto para trabajadores como para clientes. De momento no hay información autorizada de la administración de manera concreta.

Hoy día 27 de abril estaremos a las 12h en LIVE HORECA LAB de Hosteleo con Fernando Huidobro, Socio Director en Iberia Abogados y Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía. Hablaremos de cómo están los ánimos en la Gastronomía española. Fernando como coordinador general de HERGAS (Hermandad Gastró), tiene sin duda la temperatura real de este sector.

Comentaremos como el Presidente del Gobierno el pasado sábado en su intervención televisiva nombre dos veces a la hostelería, cuando no se había referido anteriormente a nuestro sector. ¿Ha empezado la administración valorarnos en la justa medida?, ¿ha ayudado la organización de nuevas iniciativas ciudadanas y de acción social?.

Hemos visto estos últimos propuestas extremas de medidas sanitarias para los restaurantes y bares. Con Fernando analizaremos si estas son viables, y sino afectarán a la experiencia cliente, y por supuesto el coste que que debe asumir el empresario. Con la experiencia de la ley del tabaco, debemos aprender a que las medidas son positivas siempre y cuando no haya improvisación y se tenga claro su función y destino.

Respecto a la alta gastronomía, con Fernando analizaremos las voces que afirman que será sin duda la más afectada, mientras otras en cambio que sus restaurantes al ser para pocos comensales y en la mayoría de ellos separados por gran distancia en las mesas; puede que lo noten menos. 

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido » La desescalada en la hostelería española » creado por http://www.linkers.es en colaboración con Hosteleo.

Más información sobre la desescalada y de medidas sanitarias contra el Covid-19:

Añade un comentario