Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

200 nuevas vacantes de empleo en Hostelería

200 nuevas vacantes de empleo en Hosteler

La fase final de la desescalada trae consigo 200 nuevas vacantes de empleo en Hostelería. La reapertura de los restaurantes y negocios de restauración en España, activa la publicación de nuevas ofertas de empleo.

¿De que son las nuevas 200 vacantes de empleo?

Hosteleo en la última semana ha recibido la publicación de más de 200 nuevas vacantes de empleo en hostelería. La razón es que las empresas van organizando sus plantillas y establecimientos para la reapertura de los restaurantes y negocios, aún estando todavía en ERTE en algunos casos.

Algunos de los puestos más demandados son:

1º Camareros para terraza y sala

Todavía al estar cerradas las barras de la mayoría de los establecimientos, los restantes buscan reforzar sus brigadas de sala y terraza. Si bien hasta primeros de julio no llegarán los turistas internacionales, la previsión de turismo nacional es muy alentadora, y sobre todo en las zonas de costa se espera una buena recepción.

2º Personal para delivery y take away

El gran aumento de petición de comida a domicilio, durante estos meses de cuarentena, ha hecho que nuevos perfiles laborales sean demandados. Y en este segmento de personal para recibir llamadas y empaquetar los pedidos es una prioridad en la actualidad.

Las empresas pioneras en captar este tipo de perfiles tendrán sin duda una ventaja respecto de la competencia. Debemos resaltar por ejemplo al Grupo Arzábal, que ha publicados ofertas de trabajo en Madrid de personal para delivery y take away.

200 nuevas vacantes de empleo en Hostelería

3º Puestos de responsabilidad en el Restaurante

Cuando las empresas de restauración y hostelería tienen necesidad de cambiar a sus puestos de responsabilidad, no hay marcha atrás. Independientemente de situaciones extraordinarias, cómo la que hemos vivido, los cambios de perfiles de responsabilidad se siguen realizando.

Jefes de cocina, chef ejecutivos, directores de local o directores de operaciones, son probablemente las vacantes más publicadas. Por ejemplo, Marianela Olivares, Directora General de la consultora de recursos humanos Linkers, nos comenta:

En momentos de crisis o de reapertura de los negocios, los puestos de responsabilidad son la base desde donde la empresa empieza su reconstrucción. Y si es momento de cambiar los procesos internos, ellos son los que canalizan ese cambio.

Marianela Olivares, Directora General en Linkers

Más información sobre ofertas de empleo y vacantes de trabajo en hostelería y restauración:

Sending
User Review
3.67 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.