Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Trabajo en cocina: nuevas ofertas de empleo

Trabajo en cocina: nuevas ofertas de empleo

Trabajo en cocina: nuevas ofertas de empleo en hostelería y turismo

Con el paso de fase 2 a fase 3 en la zonas de Costa, los últimos quince días de desescalada y la presumible apertura de las fronteras para final de mes, los restaurantes y negocios de hostelería empiezan a reorganizar su actividad.

¿Dónde se están publicando nuevas ofertas de empleo en cocina?

En Hosteleo estamos observando que las zonas donde se han animado a publicar ofertas con mayor profusión, son las de costa. Principalmente Andalucia y Comunidad de Valencia. Si bien en ciudades grandes cómo Madrid y Barcelona, los grandes grupos de restauración van abriendo por fases e incorporando a la actividad sus establecimientos más representativos:

Trabajo en cocina: nuevas ofertas de empleo

¿Qué puestos de trabajo en cocina son los más solicitados?

En estos tiempos de delivery, y take away, sin olvidar la apertura de las terrazas. Son sin duda momentos para los puestos más operativos en cocina. Puestos que ayuden a sacar el servicio de cocina. Que si ya de por sí obliga a trabajar con procedimientos y con gran detalle. Las nuevas normas sanitarias y de seguridad en el trabajo hace que para poder llegar a todo, buen servicio y cumplimiento de las normas , los restaurantes y negocios de restauración, tengan que tener quizás en algunas partidas más trabajadores de lo habitual.

Ayudantes de cocina

Sin ninguna es el puesto de trabajo multitarea y más demandado en estos momentos. Con la función de preparar la «mise en place», y ayudar en las diferentes partidas de la cocina durante el servicio. La mayoría de los establecimientos y restaurantes que van a tener cierto volumen de ventas este verano, tendrán que ampliar este puesto, sin ninguna duda.

Cocineros de producción

La explosión de la comida a domicilio, o de recogida, ha aclarado el cambio de modelo de negocio en muchos restaurantes. Y esa cambio, ha afectado a los perfiles culinarios, el de los equipos y personas que trabajan en las cocinas.

En este momento, los perfiles en cocina preparados para realizar servicios continuos de comidas, produciendo las recetas y sacando el servicio; son sin ninguna duda las vacantes de empleo estrella.

Es una muy buena oportunidad laboral para poder dar un paso laboral en la carrera profesional en cocina de muchos trabajadores. Y será sin duda uno de los puestos que más va a crecer en los próximos meses.

Office en cocina

Y no podía faltar un puesto, que tradicionalmente poco valorado, es de vital importancia. El trabajo de office en cocina.

Con nuevas normas de trabajo en la cocina, y de atención al cliente, los equipos de office y limpieza en las cocinas, va a tener una importancia vital. Porque quién ordena todo lo relativo a la vajilla, cristalería y maquinaria dentro de la cocina es el office. Y quién va a tener que velar porque las normas sanitarias en limpieza en tiempos de post Covid-19 también son ellos. Por estos motivos los restaurantes buscan incorporar estos perfiles de gran importancia para el óptimo funcionamiento del restaurante.

Si te ha interesado este artículo creado por Linkers, te dejamos otras entradas del Blog:

Si estás en búsqueda de empleo, seguro que te interesan estas ofertas de empleo:

Sending
User Review
0 (0 votes)

3 Comentarios

Deja un comentario.