Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Trabajo de comercial: una profesión de futuro en Horeca

Trabajo de comercial

Trabajo de comercial: una profesión de futuro en Horeca

La distribución en el canal horeca tiene cada vez más desarrollo. Una gestión organizada de los productos del restaurante, es sin duda una de las herramientas que las empresas y empresarios de hostelería mas van a utilizar en esta vuelta a la nueva normalidad.

Y es aquí donde entra la labor de un buen comercial. La de no solo vender el producto o productos de la empresa que representa sino también asesorar al cliente en lo que realmente necesita, cuanto y cuándo. Esta es sin duda la verdadera función del trabajo de comercial en el sector horeca.

Le hemos preguntado a Marianela Olivares, Directora General de Linkers, consultora de recursos humanos, que valoran ellos a la hora de seleccionar comerciales para sus clientes del canal horeca.

¿Qué tres características valoras en el trabajo de comercial?

Primero, una gran autonomía. Para poder gestionarse su tiempo, la agenda y los contactos. Su valor son los resultados, y como llegue a ellos. Si la oficina central tiene que estar pendiente de validar sus citas y/o revisar su agenda, no es la persona indicada.

Segundo, conocer muy bien el sector al que se dirige. La hostelería es muy poco homogénea, por eso los perfiles de empresas o empresarios son muy variados. Y lo que si que tienen todos en común, es valorar que el interlocutor que tiene conoce el sector y sus particularidades. Se puede ser un gran comercial de otros ámbitos pero al llegar al canal horeca, tiene que formarse, sin ningún género de duda.

Trabajo de comercial: una profesión de futuro en Horeca

Tercero, flexibilidad. Para poder adaptar la oferta de sus productos a cada tipo de cliente. A la situación actual del cliente, y ofrecerle soluciones a los posibles dificultades o problemas que puedan surgir durante la gestión del pedido.

Con estas tres características, la fidelización del cliente será más fácil, y podremos tener una comunicación efectiva y sincera, que ayude a que la relación comercial sea exitosa.

Hosteleo te ofrece la posibilidad de encontrar trabajo de comercial, inclusive de cocinero comercial, un perfil cada vez más demandado:

Te interesa ver las últimas publicaciones:

Si busca empleo, seguro que te interesa revisar estas ofertas de trabajo en hostelería

Sending
User Review
1 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.