Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Iniciando la desescalada en Restaurantes y Hoteles

Iniciando la desescalada en Restaurantes y Hoteles

Iniciando la desescalada en Restaurantes y Hoteles

Empezamos la séptima semana de encierro obligatorio en España, y de cierre de todos los negocios de hosteleria y turismo. Una semana en la que la luz se empieza a vislumbrar al final del túnel. La palabra que más vamos a utilizar estos días será “desescalada”. Ya sabemos que va a ser por zonas geográficas y con un mando único central. 

Debemos de cambiar el foco en las semanas que nos quedan, y pasar a la acción, a ir preparando una apertura que todos estamos esperando; los clientes, los equipos, los proveedores y por supuesto los empresarios; deberemos de adaptarnos a la nueva realidad de una forma rápida y efectiva; y todos, tendremos que mostrar empatía para ir superando los primeros días de rutinas y tareas que hasta ahora eran desconocidas en nuestros establecimientos y empleos.

Esta semana en Live Horeca Lab a las 12h en directo desde el perfil de Instagram en Hosteleo tendremos con nosotros a:

Lunes 27 de abril: Fernando Huidobro, Socio de Iberia Abogados y Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía. Con Fernando nos pondremos al día de cómo avanzan las medidas de ayuda para la hostelería, de los ámbitos de trabajo que HERGAS (Hermandad Gastró) va ampliando, como Think Tank que nace con el objetivo de defender al sector gastronómico, estudiar propuestas y ofrecer soluciones y medidas que ayuden a los profesionales, trabajadores y empresa.

Martes 28 de abril: Pablo Monsalve, CEO de Ambrose y Paubet , y Manuel Moreno Formador de Ostras Sorlut. Con ellos hablaremos de dos de los ingredientes más exclusivos y versátiles de la gastronomía, el caviar y las ostras. Productos que con las nuevos modelos de negocio de delivery pueden ser una opción para esas nuevas propuestas de buena cocina a domicilio de los restaurantes gastronómicos. Este tipo de delivery que trata de llevar procesos y productos de alta cocina para que el cliente los termine en casa.

Miércoles 29 de abril: Ricardo Marín, impulsor de la iniciativa “Adopta un Bar” y socio de “Manolo Bakes”. Un proyecto de ayuda al sector hostelero creado por emprendedores de hostelería, donde los clientes pueden comprar por anticipado consumiciones que luego podrán disfrutar una vez abiertos de nuevo los establecimientos. Otra muestra de la genialidad y solidaridad de nuestra hostelería y nuestros empresarios.

Jueves 30 de abril: Ana Calvín, Directora General del Hotel Crowne Plaza Madrid Airport. Ana nos contará su experiencia dirigiendo uno de los hoteles medicalizados de Madrid; una vivencia enriquecedora y dura a la vez que nos permite ver la gran capacidad de adaptación y empatía de nuestros directivos turísticos. Con Ana analizaremos también cómo deberán afrontar los hoteles esta nueva realidad del turismo en España.

Viernes 1 de mayo : Juán Moll,  Director de Desarrollo de Grupo Robuchon 32 *. Con Juan hablaremos de los protocolos de Servicio en Sala en la era post Covid-19 ; nos dará las claves desde su conocimiento y experiencia en los mercados más exigentes. Debemos de estar preparados para una nueva realidad, tanto en el trato de los clientes como en la venta de nuestra oferta gastronómica; y ambas deben de seguir siendo excelentes para que en estos momentos delicados nuestro negocio se mantenga a flote.

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en 

Contenido » Iniciando la desescalada en Restaurantes y Hoteles  » creado por http://www.linkers.es en colaboración con Hosteleo.


Añade un comentario