Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Qué puedo y qué no puedo hacer en fase 2 de la desescalada

Que puedo hacer en fase 2

Que puedo y que no puedo hacer en fase 2 de la desescalada en España

El próximo lunes 25 de mayo el 46% de España entrará en fase 2, mientras que el restante 54% seguirá o entrará en fase 1. Capitales como Madrid, Valencia o Barcelona entrarán en la ansiada fase 1, que permitirá empezar a recuperar algo de movilidad y vida social.

Pero, ¿qué puedo y qué no puedo hacer en fase 2?

Vamos a resumir de manera clara y concisa las novedades para los territorios que van a pasar a esta fase 2, el próximo Lunes 25 de mayo:

1º Los restaurantes pueden abrir el interior de sus establecimientos. Eso sí sólo con el cuarenta por ciento del aforo legal. La barra no podrá estar disponible, y solo se podrá consumir en mesa.

2º Los negocios de ocio nocturno seguirán cerrados, y las discotecas, pubs, bares de copas y demás modelos de negocios de este tipo, tendrán que esperar a la fase

3º Los hoteles podrán abrir las zonas comunes, que antes en la fase 1 tenían que mantener cerradas. Pero con el mismo aforo, el cuarenta por ciento, que tienen los restaurantes. El problema que sin fronteras abiertas para turistas, y la movilidad geográfica interior también limitada, se hace difícil que puedan abrir los hoteles.

4º Para los eventos y celebraciones, se aumenta el el aforo de seguridad al cincuenta por ciento en espacios cerrados, y hasta cien personas en eventos al aire libre.

5º En cuanto a espacios públicos, centros comerciales, y espacios públicos, los locales de más de cuatrocientos metros cuadrados, podrán abrir sus puertas, eso si con control de aforo. Con un máximo de 15 personas, y un 30% en las zonas comunes.

Y lo que respecta a las playas y piscinas. En esta fase 2 se permitirá los baños en el mar, y acceder a la playa libremente. Y en las piscinas de las urbanizaciones el 30% de aforo, reforzando las medidas sanitarias.

Mas información sobre las fases y la desescalada de la crisis del Covid-19 en España:

* Contenidos realizados por la Consultora de Hostelería y Turismo Linkers

Añade un comentario