Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Cómo afronta la alta gastronomía la vuelta a los restaurantes

Cómo afronta la alta gastronomía la vuelta a los restaurantes

Cómo afronta la alta gastronomía la vuelta a los restaurantes

La alta gastronomía se pone a funcionar de nuevo, con el horizonte puesto en el mes de Junio. Las fases de desescalada aprobadas por la administración española han sido realmente conservadoras y restrictivas para la gastronomía española.

Muchos restaurantes nos van a abrir hasta principios de Junio, y la presión por parte de las entidades y lobby hosteleros para ampliar las condiciones de aforo, sanitarias y terrazas siguen siendo fuertes. Con la rectificación de pasar del 30% al 50% de uso de terraza en la fase 1, el sector ha ganado una primer tanto, pero sigue estando lejos de unas medidas acordes y sostenibles para la inmensa mayoría de negocios de restauración.

Hoy día 6 de mayo, tendremos en un programa especial en directo a las 16h, en LIVE HORECA LAB con Sergi Arola Chef de Lab * Michelin en Penha Longa Resort. Con él hablaremos de la vuelta a los fogones de la alta gastronomía. Qué valoración tiene o le han trasladado los colegas de profesión, sobre como se va a ir haciendo esta desescalada.

Todavía no hay normas o protocolos aprobados por la administración, y hemos ido viendo sugerencias de medidas a realizar en los restaurantes. Con Sergi analizaremos aquellas que pueden ser viables, y otras que quizás pueden ser más efectivas. Su conocimiento de cómo se está haciendo la vuelta de la restauración en China, asesora a restaurantes en varias ciudades, seguro que nos clarifica como debería ser en nuestro país.

Por supuesto, debatiremos sobre el delivery, su uso y rentabilidad en los distintos modelos de negocios, y sobre todo como se puede adaptar a la alta gastronomía.

Y para terminar valoraremos como uno de los sectores más castigados por este “parón” haya sido la gastronomía/hostelería, y sea el sector más solidario y con más iniciativas altruista de la economía.

¿Qué es Live Horeca Lab?

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

«Cómo afronta la alta gastronomía la vuelta a los restaurantes» es un contenido realizado por Linkers para el portal de empleo Hosteleo.

Sending
User Review
0 (0 votes)

Añade un comentario