Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El futuro de los restaurantes en la nueva era post Covid-19

El futuro de los restaurantes en la nueva era post Covid-19

El futuro de los restaurantes en la nueva era post Covid-19

Con algunas partes de España ya en la fase 1, y otras todavía en la fase 0. Ciudades o núcleos urbanos como Barcelona, Madrid o Valencia, en las que aún no se puede realizar la actividad económica en restaurantes, bares y otras negocios hosteleros; las empresas y profesionales del sector van conociendo a cuentagotas la nueva realidad que tendrán que afrontar.

Nuestro país siempre ha sido guerrero, sufrido y muy adaptable. Y nuestra hostelería es fiel reflejo de este carácter. Es verdad que vienen momentos duros, y no por poco tiempo, pero debemos poner el foco en recuperar cuanto antes nuestros negocios y trabajos mediante el conocimiento, experiencia y el know how que tenemos cómo sector país.

Esta crisis sanitaria, que ahora llegará en modo de crisis económica, tiene que sacar todas nuestras fortalezas cómo sector, y por favor no hagamos caso de «gurús», «agoreros» o aprovechados que van a utilizar las desesperación de muchas empresas y profesionales para vender o sacar provecho de servicios o productos inútiles para nuestro negocio.

Esta semana del 11 al 15 de mayo, será la última de este formato de LIVE HORECA LAB, ocho semanas de información y formación intensa, que esperamos haya servido para primero acompañaros en esta «anormalidad» vital a la que nos hemos ido adaptando; y para poder inspirarnos con los referentes nacionales que tenemos en nuestro sector, y entre todos ir aprendiendo a cómo afrontar esta nueva era que nos va a tocar vivir.

El futuro de los restaurantes, el gran desafío de nuestra gastronomía

Es un orgullo presentaros a los últimos amigos y líderes en sus respectivas áreas que nos van a acompañar esta semana.

Empezaremos el Lunes con Fernando Huidobro, Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía. Con Fernando que es abogado de referencia en el mundo gastronómico, repasaremos todas las medias legales y económicas que se han ido aprobando estas semanas; cómo han ido cambiando y avanzado, y cuál es la realidad ahora mismo de los ERTES, límites de aforo y líneas económicas de apoyo a empresas y trabajadores.

El martes, seguiremos con David Basilio, CEO de Hosteleo y Director de Operaciones de Linkers. Que nos contará cómo ve el futuro de la hostelería española, el empleo y la digitalización, de un sector que siempre ha sido un poco «perezoso» en este aspecto. Además compartiremos con David las iniciativas que tanto Hosteleo cómo Linkers, han ido creando estos meses, y las que van a comunicar en los próximos días.

A mitad de semana, el miércoles, estará nuestra chef favorito. Juan Pozuelo, chef residente de Linkers, nos ayudará a poner claridad a la solución del delivery; como opción de el futuro de los restaurantes .Que propuestas gastronómicas son las más adecuadas para esta actividad. Los formatos o platos idóneos para este tipo de servicio. Y qué hay detrás de un buena operativa de delivery, como organizarnos tanto a nivel estructura de personal como en cocina. Esperamos dar luz a muchas dudas que las empresas y profesionales tienen de esta forma de venta, que ahora es la única que la ley nos permite en nuestros negocios.

Casi terminando la semana, el jueves, tendremos a Manel Bueno, Director General de HIP, feria internacional de tendencias en hostelería. Sin duda el evento más disruptivo y novedoso que ha surgido en España en los últimos años. Y referencia de evento con unión de parte expositiva y contenido sectorial. Con Manel hablaremos de cómo se va a reinventar el sector de ferias, y como afecta este tipo de turismo al restauración y hotelería en España. Grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona, reciben gran cantidad de turistas por este tipo de actividades, y los principales beneficiados son nuestros hoteles, restaurantes y bares. ¿Cómo se reintentará este sector con las actuales limitaciones sociales?. Sin duda será una intervención de gran atención para todos.

Luchemos por el futuro de nuestra hostelería con conocimiento, esfuerzo y pasión

Y el viernes, para terminar la semana y esta primera etapa de LIVE HORECA LAB, estaremos con Juan Moll, uno de nuestros invitados más queridos. Juan no solo nos cuenta su experiencia e historias maravillosas como Director de Desarrollo de Grupo Robuchon 32 * Michelin. Sino que desprende esa pasión de alguien que ama su trabajo y así lo transmite. Con esa manera tan personal de unir vocación, eficacia y reconocimiento por el trabajo bien realizado. Juan pondrá el cierre con un repaso al servicio de Sala, hacia donde irá y como poner en práctica todas las enseñanzas que nos ha ido ofreciendo todas estas semanas.

Agradeceros a todos el haber estado ahí estas semanas. El camino que nos espera será duro y largo, pero juntos, trabajando en equipo, inspirándonos en nuestros referentes, y poniendo todo el esfuerzo y pasión que este sector tiene, ¡saldremos!. Distintos, sin ninguna duda, pero fuertes y organizados para seguir dando guerra durante mucho tiempo en todo el mundo.

El futuro de los restaurantes en la nueva era post Covid-19 es un contenido realizado por Linkers Consultora de Hostelería y Turismo para el portal de empleo Hosteleo.

Seguro que te interesa:

Añade un comentario