Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

La Hostelería de España reclama ayuda al Gobierno

La Hostelería de España reclama ayuda al Gobierno

En la mañana de hoy día 9 de septiembre, en la Plaza de Cibeles de Madrid ha tenido lugar una concentración. Convocados por Hostelería Madrid. Junto con la Plataforma por el Ocio y la Cultura de MadridEspaña de Noche, y más de 50 organizaciones de las 17 Comunidades Autónomas. Se ha leído un manifiesto donde la hostelería de España reclama ayuda al Gobierno.

Bajo el lema «Salvemos la Hostelería» el sector hostelero reclama ayuda

Con una nutrida representación de organizaciones sectoriales. Con el apoyo de empresarios, trabajadores y marcas que trabajan para el sector de la hostelería cómo Makro, Mahou San Miguel, Linkers u Hosteleo. Ha tenido lugar esta mañana un concentración para solicitar ayuda al Gobierno de España.

Los efectos devastadores que está teniendo la pandemia del Covid-19. Y la restricción para ejercer la actividad normal de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, tiene en riesgo de cierre a más de 85.000 establecimientos. Y más de 900.000 puestos de trabajo están en peligro por el cese de actividad de estos negocios.

Ante este panorama apocalíptico. Y ante la falta de medidas de apoyo de las administraciones para el sostenimiento de la actividad empresarial hostelera. Las organizaciones sectoriales han propiciada esta concentración para mostrar su disconformidad y solicitar medidas urgentes.

La Hostelería de España reclama ayuda al Gobierno

Medidas de apoyo a la hostelería de España

Las principales medidas de apoyo que solicitan las organizaciones hosteleras convocantes son estas:

Medidas de apoyo higiénico sanitarias. Coordinadas con las autoridades competentes que permitan una gestión eficaz ante posibles brotes y procesos de cuarentena.

Apoyo efectivo al empleo. Con la ampliación de los ERTES hasta que cambien las circunstancias. Asegurando una mayor exoneración de la cotización a la seguridad social a los negocios que tengan una apertura parcial. Y exonerando al 100 a los que estén cerrados.

Apoyo a la estructura empresarial sectorial. Mediante recursos a fondo perdido para las facturaciones inferiores al 25% de lo habitual.

Propuestas que estimulen la demanda:  como la aplicación de bonos que activen la demanda de familias y empresas. O mejoras en el tratamiento fiscal, y reducción temporal del IVA en Hostelería.

La hostelería de España genera hasta un 15% de la riqueza nacional

Durante la hora y media que ha durado la concentración en la céntrica Plaza de Cibeles, los distintos dirigentes de los organizaciones convocares han ido subiendo al escenario para expresar y transmitir la necesidad de ayudas y apoyo que necesitan de las administraciones:

José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, se preguntó “¿Qué otro sector español puede demostrar esa capacidad de generar riqueza?, es injusto y además poco inteligente culpabilizar a la hostelería”.

Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, puso en valor la necesidad de un plan de extensión de las terrazas municipales, a través de autorizaciones en bandas de aparcamiento, para facilitar el servicio exterior de la hostelería.

Javier Olmedo, presidente de la Plataforma por el Ocio y la Cultura de Madrid comentó que «las limitaciones de la burocracia, falta de recursos y permanente interpretación restrictiva de la normativa han impedido llevar a cabo el apoyo y rescate de las pymes hosteleras, siendo una situación que desgraciadamente se ha reproducido en muchas ciudades de España”,

Por último, Ramón Más, presidente de España de Noche, informó que al no adoptarse medidas económicas que permitieran proteger a las empresas dentro de un Plan de Rescate, ha hecho necesario que se acudiese a la vía judicial y a la Audiencia Nacional para denunciar toda esta situación del ocio nocturno.

Más información sobre la hostelería de España

Sending
User Review
4.33 (6 votes)

2 Comentarios

Deja un comentario.