Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Como conseguir las ayudas directas del Gobierno

Como conseguir las ayudas directas del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó el pasado Viernes el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.En donde explican a las pymes y autónomos como conseguir las ayudas directas del Gobierno, si bien estas medidas serán aplicadas a nivel Comunidades Autónomas.

Medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia de las empresas

Tal y cómo comentamos hace unas semanas, el Gobierno estaba negociando un paquete de medidas de ayuda urgente a las pymes y autónomos, y por fin ha llegado la primera de muchas medidas que el sector empresarial necesita en España.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/el-gobierno-valora-ayudas-directas-a-empresas-y-autonomos/

El Boletín Oficial del Estado ha publicado ayer sábado el real decreto-ley de medidas urgentes para garantizar la solvencia de las empresas. Este nuevo y esperado primer fondo de ayudas para las empresas nacionales está dotado con un monto total de 11.000 millones, de los cuales 7.000 millones de euros son en ayudas directas.

Las gestión y asignación estos fondos y ayudas directas aprobados, se regirá por los criterios de reparto de fondos europeos «React EU», salvo Canarias y Baleares. Estos criterios están basados en cómo ha impactado las consecuencias del Covid-19 en cada comunidad; analizando por ejemplo los datos de desempleo juvenil.

En las islas Canarias y Baleares, el criterio de reparto será en proporción al peso de económico de cada comunidad, y por supuesto el número de afiliados perdidos en esta último año.

Las comunidades tendrán la liquidez de las cantidades que les corresponda en 40 días , y las pymes autónomos que podrán solicitar las ayudas hasta el 31 de diciembre de este año.

Criterios para conseguir las ayudas directas del Gobierno

Los criterios que el Real Decreto Ley especifica para conseguir estas ayudas son:

1º Estar dentro de las más de cien actividades económicas publicadas. Desde la industria manufacturera relacionadas con el comercio y la hostelería, hasta el comercio al por mayor y minorista; o sectores auxiliares al transporte.

2º Haber tenido una bajada de ventas de al menos del 30% respecto del año 2019. Estas ayudas se podrán destinar al pago de deuda contraída desde marzo de 2020, desde la relacionada con proveedores, el pago de gastos fijos o las deudas financieras y las no financieras.

3º Estar al corriente de pagos con hacienda y seguridad social.

Como conseguir las ayudas directas del Gobierno

Cantidades de las ayudas directas

La Ministra de Economía, Nadia Calvino ha especificado que las cantidades de las ayudas a las que podrán optar y acogerse los autónomos y las pymes, será como máximo el 40% de la caída adicional de ingresos en el caso de pymes y micropymes, y hasta un 20% para el resto de empresas.

Por tanto, los autónomos que tributan en módulos recibirán hasta 3.000 euros y entre 4.000 y 200.000 euros el resto de pymes y empresas. Cantidades que pueden elevarse en Canarias y Baleares, dentro de los límites de ayudas a los Estados fijados por Bruselas.

También habrá disponible una línea de 3.000 millones que gestionará el ICO para extender los plazos e importes de los avales concedidos a la banca.

Más información sobre ayudas a las pymes y autónomos

Sending
User Review
0 (0 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.