Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Qué día se cobra el ERTE en Abril

Qué día se cobra el ERTE en Abril

Camino de entrar en Semana Santa, nos encontramos con la duda sobre qué día se cobra el ERTE en Abril. Teniendo en cuenta los festivos y la situación actual del SEPE, después del ciberataque sufrido el mes pasado.

¿Puede el ataque recibido en el SEPE retrasar el pago del ERTE?

Hace unas semanas comentábamos el ataque recibido en el servicio público de empleo, y como esto había afectado en días sucesivas a miles de personas, al tener que cerrar la administración todas las vías online de acceso.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/el-ciberataque-al-sepe-no-afectara-a-los-pagos-de-erte/

Si bien desde el primer momento, el Ministerio de Trabajo aseguró que ningún trabajador vería afectado sus expedientes. En los últimos días los sindicatos de los trabajadores, anticipan que unas 150.000 personas pueden sufrir retrasos en sus pagos.

Aunque el Gobierno de España ha garantizado el pago de las prestaciones, los sindicatos insisten en que pueden quedar sin cobrar este mes aquellas personas que solicitaron la prestación por desempleo de forma presencial y esta no puedo grabarse en el sistema. Estas se calculan que fueron unas 150.000 durante los días de cierre total y obligado del SEPE.

Está situación afectó principalmente a las prestaciones contributivas, las conocidas como ‘paro’, la prestación por desempleo para los afectados por ERTES y los subsidios de Renta Activa de Inserción.

¿Qué día pagará el SEPE los ERTE en Abril?

Si bien al principio de la pandemia, durante los meses de confinamiento, el cobro de los ERTE era del 1 al 5 del mes siguiente, gracias también al apoyo de las entidades bancarias, que adelantaban en algunos casos los pagos. En los siguientes meses fue cambiando a peor para los trabajadores afectados por ERTE.

Qué día se cobra el ERTE en Abril

En los meses posteriores el pago se retrasó hasta los días 10 al 15 de cada mes. Incluso acumulando retrasos mensuales en el pago de las prestaciones. Pero, después de la última prórroga de los ERTE, esta situación a vuelto a cambiar, otra vez con la ayuda de las entidades bancarias. Y los pagos mensuales de prestación por ERTE están siendo los días 1 al 5 del mes siguiente.

Ante la pregunta de qué día se cobra el ERTE en Abril, tenemos que indicar, que este mes al coincidir con la festividad de Semana Santa, anticipamos que hasta el lunes 5 de abril no llegará como pronto el pago. Ya que los primeros días de mes son días no laborables.

Más información sobre el pago de ERTES y el SEPE

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.