Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Qué día se paga el ERTE en Marzo

Qué día se paga el ERTE en Marzo

Llegando el final de mes, los trabajadores se preguntan qué día se paga el ERTE en Marzo, cuando el SEPE dará orden de abonar la prestación a cada uno de ellos. La variada casuística de pago durante estos meses hace que mes a mes tengamos que estar pendiente de si cambian los días de pago del ERTE.

Acuerdo del SEPE con los Bancos para adelantar el día de pago de los ERTE

El pasado mes de enero el Servicio Público de Empleo llegó a un acuerdo con la mayoría de entidades bancarias para que volvieran a adelantar el pago de los prestaciones de ERTE y de paro.

Decimos volver a adelantar, porque durante unos meses, desde marzo hasta julio, así lo fueron haciendo. Hasta que en el caso de los ERTE, llegó el mes de agosto y dejaron de hacerlo, con el consiguiente daño a los trabajadores, que incluso no cobraron ese mes.

A partir de esta fecha, se fueron retrasando los pagos, no solo por días. Que pasaron del 1 al 5 de cada mes, a los días 10 al 15. Que son los días habituales de abono de las prestaciones de desempleo por el SEPE.

Sino que se llegó a sumar un mes más de impago, la prestación del mes de Diciembre. Mes de especial importancia para los trabajadores y sus familias. Una duda que planeó durante varias semanas entre las empresas y sus trabajadores, y que al final llegó a producirse.

Las empresas tuvieron en muchos casos que cubrir o adelantar el pago de ese mes a los trabajadores para que pudieran pasar esas fechas tan señaladas con el menor de los perjuicios económicos.

Días de cobro del ERTE del 1 al 5 de cada mes desde Marzo hasta mayo

Con la publicación en el BOE el día 27 de enero de 2021del Real Decreto-ley 2/2021 de refuerzo y consolidación medidas sociales en defensa del empleo, el Gobierno de España prorrogó los ERTES hasta final de mayo de 2021.

Qué día se paga el ERTE en Marzo

Y el SEPE llegó el pasado mes de Enero a un acuerdo con las principales entidades bancarias de nuestro país para que durante estos meses de nueva prórroga de los ERTE adelanten los importes a los trabajadores afectados por esta situación laboral.

De esta manera entidades como Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Bankinter, Cajamar, Unicaja e Ibercaja, harán el pago adelantado los días 1 al 5 de cada mes de la prestación que en circunstancias normales llegarían a los trabajadores entre los días 10 a 15 de cada mes, cómo suele ser habitual en las prestaciones de desempleo.

Más información sobre el pago de los ERTE

Sending
User Review
0 (0 votes)

4 Comentarios

Deja un comentario.