Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Qué día se paga el ERTE en Marzo

Qué día se paga el ERTE en Marzo

Llegando el final de mes, los trabajadores se preguntan qué día se paga el ERTE en Marzo, cuando el SEPE dará orden de abonar la prestación a cada uno de ellos. La variada casuística de pago durante estos meses hace que mes a mes tengamos que estar pendiente de si cambian los días de pago del ERTE.

Acuerdo del SEPE con los Bancos para adelantar el día de pago de los ERTE

El pasado mes de enero el Servicio Público de Empleo llegó a un acuerdo con la mayoría de entidades bancarias para que volvieran a adelantar el pago de los prestaciones de ERTE y de paro.

Decimos volver a adelantar, porque durante unos meses, desde marzo hasta julio, así lo fueron haciendo. Hasta que en el caso de los ERTE, llegó el mes de agosto y dejaron de hacerlo, con el consiguiente daño a los trabajadores, que incluso no cobraron ese mes.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/pago-de-prestacion-del-sepe-en-agosto-posible-impago/

A partir de esta fecha, se fueron retrasando los pagos, no solo por días. Que pasaron del 1 al 5 de cada mes, a los días 10 al 15. Que son los días habituales de abono de las prestaciones de desempleo por el SEPE.

Sino que se llegó a sumar un mes más de impago, la prestación del mes de Diciembre. Mes de especial importancia para los trabajadores y sus familias. Una duda que planeó durante varias semanas entre las empresas y sus trabajadores, y que al final llegó a producirse.

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/dejara-el-sepe-sin-pagar-la-prestacion-en-navidad/

Las empresas tuvieron en muchos casos que cubrir o adelantar el pago de ese mes a los trabajadores para que pudieran pasar esas fechas tan señaladas con el menor de los perjuicios económicos.

Días de cobro del ERTE del 1 al 5 de cada mes desde Marzo hasta mayo

Con la publicación en el BOE el día 27 de enero de 2021del Real Decreto-ley 2/2021 de refuerzo y consolidación medidas sociales en defensa del empleo, el Gobierno de España prorrogó los ERTES hasta final de mayo de 2021.

Qué día se paga el ERTE en Marzo

Y el SEPE llegó el pasado mes de Enero a un acuerdo con las principales entidades bancarias de nuestro país para que durante estos meses de nueva prórroga de los ERTE adelanten los importes a los trabajadores afectados por esta situación laboral.

De esta manera entidades como Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Bankinter, Cajamar, Unicaja e Ibercaja, harán el pago adelantado los días 1 al 5 de cada mes de la prestación que en circunstancias normales llegarían a los trabajadores entre los días 10 a 15 de cada mes, cómo suele ser habitual en las prestaciones de desempleo.

Más información sobre el pago de los ERTE

Sending
User Review
0 (0 votes)

5 Comentarios

  • Mi pregunta es. A mi me volvieron a poner en erte el 25 de Enero al 18 de febrero de 2021,el caso es q me ha mandado el Sepe una carta en la q me dice q estoy en erte del 26 al 31 de Enero y los 18 días de febrero no me consta y de echo no he cobrado nada y estamos en Marzo. No entiendo nada

  • Ami no me an pagado el erte y ahora mi jefa dise que no me puede renovar el contrato xq de aserlo tendría que dejarme fija y ensima que mi contrato es de 30 horas y de ayudante de camarera y ella me obligaba a trabajar de cosinera .y no se que podría aser alguien que sepa que aser en este caso por favor que no se que aser xq faena no encuentro y ella me dise que me coja el paro ensima que le trabajaba hasta más de 40 horas por semana el restaurante está en la gran villa de les corta catan se yamama baden baden

  • Desde que empezaron a pagar los ERTE, venimos sufriendo demoras de pago, estamos 2 meses sin cobrar y luego al siguiente te los ingresan, y de nuevo otros 2 meses sin cobrar, parece ser que no tenemos derecho a comer todos los días. Ahora ya ni siquiera pagan 2 meses de atrasos, ahora te dejan de pagar 2 mensualidades y al cabo de los dos meses de rigor, sólo te ingresan un mes, pero que geta que tienen. Pero eso sí, los impuestos no dejes de pagarlos que enseguida te vienen amenazas de embargo. Esto es lo que queremos, seguid votando a estos sinvergüenzas, lo primero que hicieron fue subirse los sueldos y meter asesores para que cobren y se toquen los huevos.

Deja un comentario.