Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Día de cobro del ingreso mínimo vital en Marzo

Día de cobro del ingreso mínimo vital en Marzo

Terminando el mes de febrero, llega el día de cobro del ingreso mínimo vital en Marzo, para aquellos que han conseguido que se les aprueba la prestación, y más después de los últimos cambios presentados.

El Ingreso Mínimo Vital es la prestación que ofrece la Seguridad Social a aquellas unidades de convivencia en riesgo de pobreza o que carecen de recursos económicos básicos.

Es una ayuda mensual que se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta del titular de la prestación.

Hay que recordar que el derecho a esta prestación nace desde el primer día del mes siguiente de la fecha de presentación de la solicitud. Es intransferible y no puede ser objeto de cesión total o parcial, ni de compensación o descuento, ni de retención o embargo.

Día de cobro del ingreso mínimo vital en Marzo

El ingreso de la prestación se realiza durante la primera semana de cada mes. En este caso, en el mes de Marzo, será del lunes 1 al viernes 5. Hay incluso algunos beneficiarios que cobran el ingreso mínimo vital el primer día laborable de cada mes.

El solicitante del ingreso mínimo vital puede consultar en este enlace el estado de su solicitud para saber si lo va a cobrar o no y cuál va a ser la cantidad correspondiente a este mes.

Nuevas medidas para el cobro del ingreso mínimo vital

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/cambios-para-cobrar-el-ingreso-minimo-vital/

Cómo ya comentamos en un anterior post el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones presentó el día 2 de febrero los cambios para cobrar el ingreso mínimo vital, y facilitar que la prestación llegue a más beneficiados. Por eso desde esa fecha:

  • No se consideran como unidades de convivencia aquellas personas que comparten piso sin tener relación familiar o afectiva.
  • El límite de dos perceptores por domicilio quedó eliminado.
  • Pueden optar al ingreso mínimo vital las personas que residen en hogares colectivos, como albergues o casas de acogida.

Más información sobre Ingreso Mínimo Vital

Sending
User Review
3.2 (5 votes)

16 Comentarios

    • Hola yo llevo 2 años cobrando la vital y la de febrero no ecobrado y la seguridad social mandicho kesi lo tengo abonado en mi cuenta pero los del banco BBVA dicen ke no tengo nada podrian ustedes porfabor ayudarme

  • Y las personas que cobramos la prestación por hijo a cargo otorgada en enero y estamos esperando respuesta del IMV. Y aún nada. Que hacemos ? Volvemos a ingresar documentos?. Ninguna respuesta de ambas partes. Creo que es necesario salir de dudas.

  • Mentira todo yebo 7 meses que lo eche y yeba mas de 3 meses que pone pendiente rebision alos 4 meses me mandan un correo mandar de nuebo documentacion plazo 10 dias y no an vuelto contestar y miro y sigue lo mismo pendiete rebision saco cita en seguridad social boy y no atienden dices eyos te dicen lo mismo ke ves en solicitud asin pasan meses y meses y no se puede aguantar mas situacion en casa no entra ningun ingreso y que no contesten ni den solucion ni explicacion

  • Ola me llamo raquel llevo esperando la yuda evital desde agosto y aun no me an contestado . Yo no estoy cobrando nada y no tengo trabajo . Vivo de ocupa con mis dos hijas menores de eda . Y no me con testan y la nececito la yuda vital gracias

  • Hola buenas tardes quisiera saber como esta yo la pedi en julio estaba cobrando el rai y me se acabo en julio tengo un niño con minusvalía tiene 14 años y en casa semos 4 necesito saber algo por favor gracias

  • Como puedo hacer un sequimiento por que me pide el nr de registro lo pongo i me dicen que no quedo registrado.i lo si que lo registre des de septiembre i aún no tengo respuesta i tampoco puedo ver el estado?

  • Dicen q mandan un número de seguimiento yo desde el mes de junio espero esta ayuda sin ningún número de na de na solo era renovación
    Espero respuesta gracias un saludo

  • Estoy esperando que me llegue un número de seguimiento y yo llevo desde el mes de junio ya na de nada solo era renovación para obtener esta ayuda q debo. Hacer? Gracias espero respuesta gracias un saludo

Deja un comentario.