Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

ICO, ERTES y concurso de acreedores, soluciones para la crisis del Covid-19 en hostelería

ICO ERTES y concurso de acreedores

ICO ERTES y concurso de acreedores

La primera hornada de prestamos ICO para conseguir liquidez parece que se ha cubierto en escasas horas y días a disposición de las entidades de crédito.

Hoy día 27 de marzo hablaremos a las 12h en directo en LIVE HORECA LAB de Hosteleo con Fernando Huidobro, Socio de Iberia Abogados, que nos actualizará como va siendo estos primeros días de búsqueda de liquidez de los restaurantes para paliar el parón obligado en su actividad.

También seguiremos analizando los ERTES, y su normativa cada vez más clara en lo que al mantenimiento del empleo en la empresa se refiere. Por eso con Fernando Huidobro estudiaremos los pros y contras de acogerse y solicitar este tipo de recurso.

Y hablaremos de una opción que si bien está regulada para dar segundas oportunidades a las empresas que pasan dificultades, el concurso de acreedores, en España se suele utilizar para cerrar empresas y no para reflotarlas.

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido «ICO ERTES y concurso de acreedores » creado por http://www.linkers.es

Añade un comentario