Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Como afrontar y gestionar las dificultades por el cierre de los restaurantes y hoteles en la crisis del Covid-19

Afrontar y gestionar el cierre de los restaurantes y hoteles
Coaching en Hosteleria Turismo y Gastronomia

Afrontar y gestionar el cierre de los restaurantes y hoteles

La situación que está viviendo la hostelería y el turismo nacional e internacional, de cierre e inactividad obligatoria, hace que tengamos que afrontar y gestionar cambios en nuestra vida y por supuesto en nuestra situación empresarial o laboral.

Por eso junto con Jose Díaz, Director del Área de Coaching de Linkers ( http://www.linkers.es, y Presidente de Tourism Coaching ( Asociación Internacional de Coaching en Turismo), hemos ahondado en que herramientas o habilidades que nos ayudarán a ir dando pasos hacía la aceptación, gestión y solución de los problemas que se nos vayan presentando:

1º Nuestro enfrentamiento a la crisis que vivimos ahora depende del nivel emocional en el que estemos. Por eso tenemos que moderar nuestro nivel emocional, y pasar a un nivel más racional para no bloquearnos; debemos relajarnos para subir a nivel más razonable. Por ejemplo, si estoy en un nivel emocionalmente alterado, la conclusión que voy a sacar de la situación en que me encuentro, depende del  interlocutor que tenga y de los consejos que me puede dar. En cambio con un nivel más razonado podremos ver con más objetividad el momento que estoy viviendo y afrontarlo.

2º Tenemos que salir de nuestra zona de confort, es decir, salir de nuestros hábitos, de la rutina marcada por nosotros. Debemos a modificar nuestros hábitos, pero sin cambios bruscos para no subir nuestro nivel emocional

Hay situaciones sobre cuales no tenemos capacidad de influencia, por eso tenemos que aprovechar este tiempo para mejorar o desarrollar las habilidades y ampliar nuestros conocimientos, por ejemplo, planificar: lo que tengo que hacer y que habilidades debo desarrollar

4º La motivación y la constancia son necesarias para una correcta realización del aprendizaje, y para eso tenemos que poner el foco en el desarrollo de habilidades nuevas, con un objetivo “smart”; acrónimo ingles que significa que nuestro objetivo debe ser:

S – especifico

M – medible

A – alcanzable

R – realista 

T – tiempo (con un plazo)

Un objetivo que sea realista, significa que tenemos que analizar nuestra capacidad de aprendizaje o de adaptación para alcanzar este objetivo

 5º Saber priorizar entre “urgente e importante”, es una de las mejores herramientas que tenemos a la hora de realizar el trabajo; sin duda puede marcar la diferencia de para poder llegar a nuestro objetivo.

En nuestro restaurante es imprescindible analizar nuestras tareas, el nivel de la urgencia e importancia que tienen para su priorización y realización. Porque a veces nosotros confundimos estos dos conceptos. A la hora de medir la urgencia e importancia de nuestras tareas debemos de tener en cuenta el impacto que tendrá su realización o no en un espacio temporal. Por ejemplo, una tarea pude ser realizar el cuadrante horario, es una tarea muy importante, porque si no lo hagamos al tiempo, no vamos a poder mantener la dinámica del restaurante. 

Por eso debemos planificar nuestro trabajo para poder organizarnos, teniendo en cuenta que siempre un 40% de lo que hacemos son imprevistos que nos llegan sin avisar.

La conclusión es, que necesitamos aprovechar este tiempo de crisis para valorar a nuestras habilidades y reforzarlas, y con la organizar nuestro trabajo para el futuro. Podemos utilizar este tiempo de cuarentena, para valorar lo “urgente e importante” dentro de las tareas diarias del restaurante, y así a la hora de reapertura podremos implementar nuevos procedimientos y protocolos para el servicio, sacando el máximo provecho de los recursos limitados que tendremos en ese momento. 

Más información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido «Afrontar y gestionar el cierre de los restaurantes y hoteles» creado por http://www.linkers.es

Añade un comentario