Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

La creatividad como herramienta en gastronomía

La creatividad como herramienta en gastronomía

La creatividad como herramienta en gastronomía

La llegada de problemas y dificultades alienta el desarrollo de nuestras habilidades personales; una de ellas es sin duda la creatividad, que nos ayuda a superar obstáculos o límites preconcebidos que se creían imposibles de vencer. En estos momentos más que nunca, debemos utilizar la creatividad como herramienta de palanca para vencer esta coyuntura personal y profesional.

Hoy día 23 de abril a las 12h en LIVE HORECA LAB estará con nosotros Sergi Arola Chef de Lab * Michelin en Penha Longa Resort; con él hablaremos del proceso creativo en gastronomía. Qué se entiende por creatividad desde la visión de un chef, las etapas que hay dentro de un proceso creativo, y cuál de ellas es la más compleja dentro de la definición de un plato o propuesta gastronómica.

Con Sergi hablaremos de cómo el proceso creativo otorga resolución a los problemas, que con frecuencia están limitados por obstáculos (como pensamos, los estereotipos, los prejuicios, etc); y nos comentará cuál ha sido el momento mas importante donde la creatividad le ha servido para superar un gran obstáculo. Y qué podemos hacer para poner más creatividad en nuestra vida.

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en https://hosteleo.com/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido “La creatividad como herramienta en gastronomía” creado por http://www.linkers.es