Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Luchemos por nuestra gastronomía y turismo

Luchemos por nuestra gastronomía y turismo

Luchemos por nuestra gastronomía y turismo

Empezamos la sexta semana de confinamiento en España, mes y medio de adaptación a nueva realidad personal, social y laboral, de incertidumbre y de dudas; pero no podemos caer en la desesperación y en la tristeza, es el momento de luchar por lo que hemos construido, generación a generación, persona a persona y empresa a empresa durante estos años.

Luchemos más que nunca porque nuestro sector saldrá, no sin daños, pero si cada uno de los que integran la gastronomía y el turismo en España se mantiene fuerte, creativo y constante podremos tener una oportunidad mayor de salir antes. Estamos dando de comer a los sanitarios, a los enfermos y las personas sin recursos; somos capaces de superar cualquier dificultad con la solidaridad que mostramos; es el momento que esa fuerza también la transmitamos a nuestros colegas de profesión, trabajadores y proveedores, para que con determinación luchemos por nuestro futuro.

Desde Hosteleo seguiremos una semana más acompañándoos desde Live Horeca Lab con líderes de nuestro sector que nos aportan información, formación y soluciones para entre todos empujar más que nunca a la administración tome las medidas óptimas y necesarias para que el motor de España, ahora parado, arranque con fuerza y volvamos pronto:

Lunes 20 de abril: Fernando Huidobro, Socio de Iberia Abogados y Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía. Con Fernando hablaremos de cómo evolucionan las medidas económicas y fiscales de apoyo a la industria gastronómica. Nos comentará el nacimiento de HERGAS, un Grupo de de Acción Social constituido como Think Tank, que nace con el objetivo de defender al sector gastronómico, estudiar propuestas y ofrecer soluciones y medidas que ayuden a los profesionales, trabajadores y empresas.

Martes 21 de abril: Jose de Isasa, Director de Relaciones Institucionales de El Tenedor. Jose nos explicará la fantástica iniciativa de «Salvemos nuestros Restaurantes» que desde El Tenedor han promovido. Los clientes pueden comprar bonos prepago para gastarlos en los establecimientos una vez puedan abrir. Una forma magnífica de dotar de liquidez a los restaurantes en este momento tan delicado.

Miércoles 22 de abril: Paloma Fuentes, Gerente de la Felicidad en Mahou. Paloma nos ayudará a canalizar la gestión del estrés; para mantenernos sanos y no bajar la guardia en estos momentos. Nos dará las claves para no perder nuestra fuerza y nuestra determinación en este momento vital.

Jueves 23 de abril: Sergi Arola, Chef de LAB Restaurante * Michelin; Sergi nos ayudará a como establecer un proceso creativo, fomentar esa creatividad que nos ayudará a adaptarnos , y encontrar nuevas oportunidades para reinventarnos. Quién mejor que Sergi para transmitirnos toda esa fuerza y audacia para recomponer nuestros negocios.

Viernes 24 de abril: Juán Moll,  Director de Desarrollo de Grupo Robuchon 32 *. Con Juan hablaremos de cómo gestionar en el nuevo escenario las tipologías de clientes. No será fácil ser anfitrión, gestor de emociones y cumplir las expectativas de venta en la era post Covid-19; y Juan nos dará las claves desde su conocimiento y experiencia en los mercados más exigentes.

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido » Luchemos por nuestra gastronomía y turismo » creado por http://www.linkers.es en colaboración con Hosteleo.

Añade un comentario