Consejos para buscar trabajo en hostelería y turismo

Claves y consejos para ser un gran camarero

Principales riesgos para el sector de la hostelería este año y cómo evitarlos

El trabajo como camarero es uno de los más demandados en la actualidad. Grandes grupos y restaurantes buscan reforzar sus plantillas tras las graves consecuencias originadas por el Covid-19. A continuación, mencionaremos las claves y consejos para ser un gran camarero.

Las 10 claves y consejos para ser un gran camarero

La formación

No es necesario estar formado para ejercer como camarero pero si aconsejable. Muchas de estas empresas piden formación en sus empleados y además, ayudará a la hora de realizar un buen servicio. Estar formado en temas de gastronomía, manipulación de alimentos o incluso idiomas unido con la experiencia harán que seas un profesional en la hostelería.

La amabilidad

Tratar con respeto, educación y amabilidad a los clientes es un aspecto fundamental en un camarero. Sin excederse en confianza con ellos y siempre de forma sonriente.

Conocer el establecimiento y su carta

Un buen camarero debe conocer y aprenderse la carta, los platos, ingredientes, conocer su elaboración, etc. para poder transimitírselo al cliente de la mejor manera posible y bajo conocimiento.

Cuidar la imagen

Presentarse de forma adecuada, con una imagen cuidada y aseada, es imprescindible ya que al fin y al cabo es una representación directa del establecimiento y será una imagen fundamental para el cliente sobre el mismo.

Rapidez

Otra cualidad muy importante que debe tener un buen camarero es la rapidez durante el servicio, eso sí, pasando desapercibido. No es de agrado para el cliente ver a los camareros apurados y corriendo.

Control del estrés

En el mundo de la hostelería siempre aparecen momentos de estrés bien sea por acumulación de trabajo, problemas o distintos inconvenientes que se dan a lo largo del servicio. Es necesario saber controlar este tipo de situaciones para poder solucionarlo de forma más correcta posible.

Saber vender

Al fin y al cabo, un camarero también es un vendedor. Es importante saber orientar y aconsejar al cliente.

Conocer los protocolos y normas del servicio

Es importante saber que los platos no se sirven y se retiran de cualquier forma sino que se hace siguiendo un determinado protocolo. Se sirve por la izquierda y se retira por la derecha del comensal. Como este, muchas otras normas y protocolos que no se deben pasar por alto para ser un buen camarero.

Habilidades comunicativas

Es uno de los principales. Tener empatía, ofrecer soluciones o saber escuchar al cliente es fundamental en un buen servicio y en un gran camarero.

Gestionar los tiempos durante el servicio

Esto deberá hacerse de forma eficaz. Debes controlar el ritmo de los servicios para retirar y servir nuevos platos de forma eficaz, sin esperas ni inconvenientes ya que es uno de los principales problemas para los clientes.

Estas son las 10 claves y consejos para ser un gran camarero y un profesional en el mundo de la Hostelería. Puedes formarte y realizar cursos de hostelería gratuitos en la plataforma lanzada por el SEPE y Fundae llamada «Digitalízate», accede directamente pinchando aquí.

Como solicitar vacantes de empleo como camarero en Hosteleo

Para apuntarte en alguna de nuestra gran variedad de vacantes disponibles, lo primero que deberás hacer es acceder al portal de empleo de Hosteleo, lo podrás hacer directamente pinchando aquí. Una vez dentro, deberás buscar la palabra «Camarero» en la barra de búsquedas situada al inicio de la página. A continuación, te aparecerán todas las vacantes disponibles en ese momento.

Claves y consejos para ser un gran camarero

Deberás pinchar sobre la oferta que te interese para acceder a ella y poder obtener más información sobre la misma. Para incribirte en ella, debes pinchar sobre el botón azul que pone «Apuntarse», situado en la parte inferior de la página. Finalmente, se te abrirá una ventana que te mandará iniciar sesión como candidato.

Si no estas registrado en el portal de empleo de Hosteleo, podrás hacerlo de forma gratuita en la página de inicio en «Alta candidato» o directamente pinchando aquí. Recuerda que para poder inscribirte en cualquier oferta será necesario que estés registrado.

También puede interesarte:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Deja un comentario.