Consejos para buscar trabajo en hostelería y turismo

Consejos para ser un buen camarero

Hostelería: más de 500 nuevas ofertas de empleo

En el sector de la hostelería existen un gran número de puestos de empleo diferentes. Uno de los más demandados es el de camarero. A medida que nos acercamos al verano, muchas personas, principalmente jóvenes, buscan empleo y lo hacen en este sector. Además, debido a la gran demanda debido al turismo y a las vacaciones que tienen las empresas en estas fechas, se publican un gran número de vacantes de empleo como personal de hostelería. En este artículo, te explicaremos algunos consejos para ser un buen camarero y cómo solicitar empleo a través de Hosteleo.

Consejos para camarero

Trabajar como camarero y ser bueno en ello, no es un tarea fácil. Es importante que conozcas algunas claves y consejos para realizar el trabajo de la mejor forma posible y destacar como camarero, aunque esto también te lo proporcionará la experiencia y el tiempo. A continuación, te mostraremos algunos consejos principales para ser un buen camarero:

  • Buena imagen y presentación adecuada. El personal de sala se relaciona directamente con los clientes y esto ayudará a darles una mejor visión del establecimiento.
  • Ser amable y agradable. Durante el servicio, es importante ser sonriente, amable y agradable con el cliente para que se sientan a gusto y cómodos durante el mismo.
  • Conocer bien la carta y los servicios del establecimiento. Es esencial, que un camarero conozca los platos e ingredientes de los mismos, ya que le dará profesionalidad y le facilitará a la hora de venderlos y aconsejarlos.
  • Saber vender. Un buen camarero, debe saber vender, aconsejar y guiar al cliente en el pedido.
  • Saber llevar el ritmo del servicio. Cuándo servir y retirar los platos cobra gran importancia en el servicio de un camarero, como también ser rápido en la sala y saber pasar desapercibido.
  • Control y manejo de las situaciones. Un buen camarero tiene que saber manejar las distintas situaciones y resolverlas del mejor modo posible, como por ejemplo un cliente enfadado, quejas, etc.
  • Ser rápido y eficaz con la cuenta. Una de las cosas que más suele enfadar y desesperar a los clientes en la hostelería, es el retraso y tardanza a la hora de presentar la cuenta, así como problemas con esta .
  • Buena y cordial despedida. Es de gran importancia que el cliente se vaya con buen sabor de boca, para ello debes despedirte cordialmente y con palabras de agrado para él, siempre agradeciendo.

Cómo solicitar empleo de camarero

Para solicitar alguna de las vacantes de empleo como camarero, lo primero que debes hacer es acceder al portal de empleo de Hosteleo. Puedes hacerlo directamente pinchando aquí. Una vez dentro, en la página principal encontrarás una barra de búsqueda en la que tendrás que poner la palabra “Camarero”.

A continuación, te aparecerán todas las ofertas disponibles en el momento y debes pinchar sobre la que desees. Para inscribirte en alguna de ellas, tienes que pinchar en el botón azul que pone “Apuntarse” y que esta situado en la parte inferior de la oferta. Por último, se te abrirá una nueva ventana en la que tendrás que iniciar sesión o registrarte en caso de no estarlo.

Más ofertas de trabajo en hostelería:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Deja un comentario.