Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El Gobierno piensa en ampliar los ERTES hasta septiembre

El Gobierno piensa en ampliar los ERTES hasta septiembre

A mitad del mes abril y con todavía con mes y medio de vida de la última prórroga, el Gobierno piensa en ampliar los ERTES hasta septiembre. Para de esta manera ayudar a los trabajadores y empresas en un ambiente económico todavía muy débil.

La última prórroga de ERTES aprobada por el Gobierno termina el 31 de mayo

El pasado 27 de enero de 2021 se aprobó la ultima prórroga de los ERTES, que todavía se encuentra activa. En el BOE de ese se publicó el Real Decreto-ley 2/2021, de refuerzo y consolidación medidas sociales en defensa del empleo

https://hosteleo.wizzie.dev/blog/el-gobierno-prorroga-los-ertes-hasta-final-de-mayo/

Esta extensión ofrecía importantes novedades. En el caso de la hostelería, hoteles y establecimientos de bebidas, estos se integraron dentro de los sectores «ultra protegidos». Y aquellas empresas con ERTES de fuerza mayor, quedaron exoneradas en un 85% de la aportación empresarial devengada en febrero, marzo, abril y mayo de 2021, cuando la empresa hubiera tenido menos de 50 personas a 29 de febrero de 2020, y del 75% si el número de trabajadores era superior.

Además de mantenerse la posibilidad de tramitar nuevos ERTES por impedimento y limitación para aquellos establecimientos y empresas que no estuvieran en ERTE o necesitaran tramitar uno nuevo.

El Gobierno afirma que extenderá los ERTES tres o cuatro meses más

En el día de hoy lunes 19 de abril, en una entrevista en Antena 3 TV , José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha expuesto que «con total seguridad una vez termine la actual prórroga activa de los ERTE, el Gobierno planea ampliarlos entre tres o cuatro meses más».

El Gobierno piensa en ampliar los ERTES hasta septiembre

Según ha explicado el ministro, la fórmula no diferirá mucho de la actual, pero si que incentivara que las empresas vayan excluyendo del ERTE a sus trabajadores, mediante exenciones y bonificaciones al efecto.

Además de explicar que busca dar más certidumbre a las empresas y trabajadores, antes las últimas visicitudes creadas por las últimas olas de la pandemia del Covid-19, e ir flexibilizando la incorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Más información sobre los ERTES

Sending
User Review
0 (0 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.